Cómo quitar el queroseno de la ropa

Pin
Send
Share
Send

Si derrama queroseno sobre su ropa mientras reemplaza o llena una lámpara o calentador de queroseno, quítese inmediatamente la ropa e intente quitar el aceite. Cuanto más tiempo trabaje en la ropa, más difícil será quitarla. Una vez que elimine el queroseno, también deberá eliminar el olor distintivo que queda en su ropa. Tanto el proceso de eliminación de queroseno como el de olor pueden tomar varios intentos, dependiendo de cuánto kerosene haya derramado, el tipo de tela y cuánto tiempo permaneció el queroseno en la tela.

El queroseno es un aceite comúnmente utilizado en lámparas y calentadores.

Paso 1

Humedezca la ropa con agua corriente fría.

Paso 2

Use sus manos para masajear un jabón reductor de aceite en la tela. Esto puede ser jabón para platos con reducción de aceite, champú con reducción de aceite o un limpiador facial con reducción de aceite.

Paso 3

Deja que el jabón penetre en la mancha durante 30 minutos.

Paso 4

Enjuague la ropa con agua fría para eliminar todo el jabón. Repita los pasos hasta que haya eliminado todo el aceite de queroseno de la ropa.

Paso 5

Espolvorea el área de queroseno con bicarbonato de sodio. Continúe con el Paso 6 si tiene una lavadora de carga superior. Continúe con el Paso 7 si tiene una lavadora de carga frontal.

Paso 6

Coloque la prenda de vestir en la lavadora y seleccione la configuración de agua más caliente que pueda soportar la tela. No agregue detergente. Comience el ciclo de lavado. Levante la tapa de la lavadora cuando comience el ciclo de enjuague. Agregue 2 tazas de vinagre blanco a la lavadora. Cierre la tapa durante un minuto para permitir que el vinagre se agite en la máquina. Levante la tapa nuevamente y permita que la tela se remoje durante dos horas. Cierre la tapa de la lavadora y permita que termine el ciclo. Comience un nuevo ciclo de lavado, esta vez con detergente para ropa regular. Una vez que se completa el ciclo, seque la ropa siguiendo las instrucciones de cuidado del fabricante.

Paso 7

Llena una tina de lavado con agua tibia y 2 tazas de vinagre blanco. Permita que la ropa de queroseno se remoje en el agua durante dos horas. Coloque la ropa en la lavadora de carga frontal. Abra el cajón del dispensador y llene el compartimento de detergente con su detergente HE (de alta eficiencia) preferido. Seleccione la configuración de agua más caliente que la tela pueda soportar. Permita que el ciclo se ejecute de principio a fin. Una vez que se completa el ciclo, seque la ropa siguiendo las instrucciones de cuidado del fabricante.

Pin
Send
Share
Send