Cómo reparar un grifo de bañera chirriante

Pin
Send
Share
Send

Un grifo de bañera crea un ruido chirriante por una variedad de razones. Afortunadamente, la mayoría de ellos se pueden resolver con una sola operación de reparación. El proyecto consiste en desmontar el grifo y realizar un mantenimiento básico y limpieza. Dedique dos horas para completar el trabajo. No hay una habilidad particular con las herramientas ni un alto grado de aptitud mecánica necesaria para trabajar en un grifo.

Repare un grifo de la bañera que hace un ruido chirriante.

Paso 1

Cierre las válvulas de suministro de agua al baño si se pueden encontrar al lado del calentador de agua caliente o en un panel de pared en el lado opuesto de la pared de los grifos. Si es necesario, cierre la válvula principal de suministro de agua a la casa, que está al lado del medidor de agua donde las tuberías de agua ingresan a la casa. Gire las manijas del grifo a la posición de encendido y drene las líneas de agua.

Paso 2

Comience con el grifo que está causando el chirrido y retire la tapa decorativa en el medio de la perilla con la punta de un destornillador. Retire el tornillo debajo de la tapa girándolo en sentido antihorario.

Paso 3

Tire de la perilla hacia afuera y retire la tapa del grifo debajo de ella tirando de ella. Si se calafatea, córtelo con una espátula.

Paso 4

Retire la tuerca de empaque debajo de la tapa del grifo girándola en sentido antihorario con una llave inglesa.

Paso 5

Saque el vástago girándolo en la misma dirección utilizada para abrir el grifo.

Paso 6

Inspeccione el vástago por corrosión, oxidación o desgaste excesivo de las roscas. Reemplace el vástago por uno nuevo si existe alguna de estas condiciones. Las roscas del vástago dañadas o las partes sueltas del grifo son una causa importante del ruido del grifo.

Paso 7

Vuelva a colocar la arandela de neopreno en la base del vástago girando el tornillo de latón en sentido antihorario y retirando la arandela. Use exactamente el mismo tipo de lavadora. Aplique una ligera capa de grasa de silicona a la arandela y al tornillo de latón.

Paso 8

Limpie el cuerpo interior del grifo a fondo y enjuáguelo con agua de una botella de plástico. Una acumulación de mineral que vibra contra la lavadora también puede crear un chirrido.

Paso 9

Lubrique las roscas del vástago con grasa de silicona para garantizar un buen sellado para evitar que el agua y el aire se precipiten y creen un chirrido.

Paso 10

Vuelva a ensamblar el grifo en el orden inverso al proceso de desmontaje, abra el agua y verifique que el problema esté resuelto. Si el chirrido persiste, es posible que la baja presión de agua sea el problema. Esto generalmente requiere ayuda profesional.

Pin
Send
Share
Send