Cómo lavar madera de granero

Pin
Send
Share
Send

La madera de granero puede agregar encanto rústico y desgastado a su hogar. Los marcos de cuadros y los muebles se pueden construir con madera recuperada de granero, y esta es una buena manera de reutilizar madera vieja al mismo tiempo. Sin embargo, debido a la antigüedad de muchos tablones de madera de granero, se requiere una limpieza a fondo para que sean seguros de usar en proyectos o en su hogar.

La madera vieja del granero se puede utilizar para agregar elementos rústicos a su hogar.

Paso 1

Póngase un par de guantes protectores e inspeccione minuciosamente todas sus tablas en busca de uñas viejas y otros sujetadores. Retire todos los sujetadores con un martillo, un taladro o una herramienta de pata de gato. Trate de evitar astillas y roturas tirando de los sujetadores con precaución.

Paso 2

Use un cepillo de fregar para eliminar la suciedad y los escombros de las tablas.

Paso 3

Use una lavadora a presión para eliminar completamente el moho, el polvo y la suciedad restantes de las tablas. Una lavadora a presión también podría ayudar a eliminar las viejas virutas de pintura que se adhieren a la madera. Si las tablas están en relativamente buen estado, sostenga la varilla de lavado a presión cerca de cada tabla para que pueda eliminar la mayor cantidad de residuos posible. Sin embargo, si tiene tablones de madera blanda que parecen débiles o flojos, mantenga la barra de presión a una distancia razonable para evitar la rotura y astillamiento de las tablas.

Paso 4

Coloque las tablas en un área donde puedan sentarse y secarse durante al menos dos días.

Paso 5

Cepille un sellador como aceite de linaza o barniz para proteger la madera. Aplique un mínimo de dos capas a los tablones secos y déjelos reposar durante 24 horas antes de usarlos en un proyecto.

Paso 6

Use un insecticida, como el polvo de bórax, para repeler las plagas y disuadir el crecimiento de hongos en el futuro.

Pin
Send
Share
Send