Cómo hacer cortinas de amarre

Pin
Send
Share
Send

Una cortina de amarre es una forma sencilla de vestir una ventana para crear un aspecto que se encuentre entre la formalidad de una sombra romana y el aspecto informal de una cenefa de café. Crear este aspecto es sorprendentemente fácil y económico con técnicas de costura simples. Este tratamiento de ventana se ve mejor con un tipo fijo de varilla decorativa que es gruesa y puede manejar remates simples como formas de bola.

Coser una cortina

Paso 1

Mida el ancho de su ventana y agregue 2 pulgadas. Mida la altura de su ventana y agregue 3 pulgadas. Preencoja la tela y planchela.

Paso 2

Corta tu tela a tus medidas. Dobla el dobladillo de tu tela por los cuatro lados metiéndolo debajo de 3/8 de pulgada y luego 1/2 pulgada y cose en su lugar. Plancha los dobladillos.

Paso 3

Corta dos trozos de cinta de grosgrain dos veces el largo de la altura de la ventana. Tenga en cuenta que la cortina se atará dentro de la altura de la ventana. Dobla cada cinta por la mitad para encontrar el centro y marca con un alfiler.

Paso 4

Coloque su cortina boca arriba en su mesa de trabajo. Mida el ancho de su cortina y divida entre 4. Fije el centro de una cinta un cuarto de la distancia desde el lado de la cortina en el dobladillo superior. La mitad de la cinta debe estar por encima del borde superior de la cortina. Fije la segunda cinta un cuarto de la distancia desde el otro lado de la cortina en el borde superior.

Paso 5

Mida 4 pulgadas hacia abajo desde el dobladillo superior y vuelva a fijar las cintas, asegurándose de que la cinta esté paralela al lado de la cortina. Voltee la cortina para que quede boca abajo.

Paso 6

Verifique que la mitad de cada cinta no esté cosida (en el lado de la tela) y que la cinta restante esté por encima del dobladillo superior. Dobla el dobladillo superior a 2 y 1/2 pulgadas de la parte superior para hacer un bolsillo de varilla. Trae tus colas de cinta contigo. Coser el bolsillo de la barra de la cortina a 2 1/2 pulgadas cruzando la cinta a ambos lados de la cortina. Así es como se ata la cinta a la cortina. Retirar los pasadores.

Pin
Send
Share
Send