Cómo construir una bomba de agua de molino de viento

Pin
Send
Share
Send

Un molino de viento aprovecha el poder del viento para elevar el agua desde una fuente subterránea a la superficie, donde fluye directamente hacia los campos o hacia tanques de almacenamiento. Inventado en Connecticut en 1854 por Daniel Halladay, la versión estadounidense del molino de viento podría elevar el agua desde cientos de pies debajo de la superficie. Debido a la eficiencia de una versión modificada unos 30 años después, el diseño de los molinos de viento prácticamente no ha cambiado desde entonces. Mientras una propiedad tenga un suministro de agua subterránea y viento suficiente para girar el molino, es posible utilizar la tecnología.

Los molinos de viento han atendido las necesidades agrícolas e industriales durante al menos 2.000 años.

Paso 1

Localice el mejor sitio para su molino de viento. Un molino de viento debe estar a un mínimo de 25 pies sobre cualquier cosa que pueda obstruir el viento, con al menos 150 pies de espacio libre a su alrededor. Luego, averigüe la velocidad promedio del viento en su área. Esto se puede hacer simplemente llamando a un aeropuerto local o estación meteorológica. O puede configurar un anemómetro, o un odómetro de viento, para medir la velocidad y el volumen del viento en el transcurso de un año, medir la cantidad de millas de viento que soplan más allá de su propiedad, luego dividir esa cifra por la cantidad total de horas que funcionó para obtener la velocidad media del viento para su sitio.

Paso 2

Encuentre un perforador de pozos de buena reputación. Si el perforador predice que el agua se encontrará demasiado lejos de la ubicación óptima de su molino de viento, es posible que deba comprometer o abandonar el proyecto por completo. Un pequeño molino de viento no comercial bombea solo de 3 a 5 galones de agua por minuto, pero su preocupación es la "reducción", que es la velocidad a la que la bomba reducirá el nivel de agua en el pozo. Si la tasa de refresco, que es la cantidad de agua que fluye hacia el pozo, al menos es igual a la cantidad de agua que se extrae, el molino de viento es viable.

Paso 3

Instala tu molino de viento. Si bien los molinos de viento cayeron en desgracia cuando la electricidad se volvió abundante, han regresado, y literalmente cientos de miles de ellos ahora operan en todo el mundo. Si su presupuesto no permite uno nuevo, hay disponibles miles de molinos de viento usados; los encontrará en anuncios en revistas agrícolas y en línea. Es casi seguro que se necesitarán piezas de repuesto, que están disponibles a través de fabricantes de molinos de viento o incluso fabricadas según especificaciones por un taller de máquinas.

Pin
Send
Share
Send