Cómo cuidar las glorias de la mañana

Pin
Send
Share
Send

Las glorias de la mañana son robustas vinos anuales conocidos por sus flores en forma de trompeta que se abren cada mañana para rendir homenaje al sol. Florece desde mediados del verano hasta mediados del otoño, las glorias de la mañana se extienden rápidamente y son especialmente atractivas al crecer en un enrejado o cenador. Aunque las glorias de la mañana pueden crecer hasta 15 pies en su temporada, pueden hacer una cubierta de tierra colorida cuando se dejan a sus propios dispositivos.

crédito: (C) Satoshi Yamada Todos los derechos reservados./Momento/GettyImagesCómo cuidar las glorias de la mañana

Sobre las glorias de la mañana

Nombrados porque abren sus flores por la mañana cuando sale el sol, las flores de la gloria de la mañana vuelven a cerrarse por la tarde. Añaden un aroma fragante al jardín y atraen polinizadores esenciales como mariposas, abejas y colibríes.

Las glorias de la mañana son fáciles de cultivar, cuidar y hacer atractivas plantas en macetas. Aprecian el pleno sol pero no se resisten a un poco de sombra. Evite plantarlos en un área sombreada parcial o totalmente. A los ciervos les encanta la gloria de la mañana, por lo que es mejor plantarlos en un área donde los ciervos no sean propensos a alimentarse.

Las semillas de morning glory son venenosas. Manténgalos alejados de plantas y animales. Aunque las glorias de la mañana son anuales, también se siembran por sí mismas y tienen el potencial de regresar en la próxima temporada de crecimiento a partir de semillas que han caído al suelo.

Plantando Glorias de la Mañana

Plante semillas de gloria de la mañana directamente en el suelo después de que no haya más peligro de heladas. Para obtener los mejores resultados, lime ligeramente las semillas con una lima de uñas y remójelas en agua durante 24 horas antes de plantarlas.

Elija un lugar soleado con poca o ninguna sombra. A las glorias de la mañana les gusta extenderse, así que crezca cerca de un enrejado o con suficiente espacio para que se extiendan en una cubierta de tierra. Aunque las glorias de la mañana prefieren un suelo bien drenado, son bastante resistentes y funcionan bien en casi cualquier suciedad.

Coloque un poco de compost en el suelo y use un dedo o una espiga para plantar dos o tres semillas en un hoyo de aproximadamente 2 pulgadas de profundidad. Espacie las semillas a unas 6 pulgadas de distancia. Cubra las semillas con tierra y agua a fondo. Para comenzar temprano, siembre las semillas de la gloria de la mañana en recipientes interiores de 4 a 6 semanas antes de la última helada. Una vez que no haya más peligro de heladas, siembre las plántulas en un lugar soleado y bien drenado, con una separación de 6 a 8 pulgadas. Riegue bien para establecer raíces.

Cubra las semillas y las plantas con mantillo para mantener el suelo húmedo y controlar las malezas.

Cuidando las glorias de la mañana

Las glorias matutinas de rápido crecimiento son resistentes y prolíficas y requieren pocos cuidados más allá del riego regular. Agregar compost al suelo es útil al momento de la siembra, pero las glorias matutinas sobre-fertilizadas producirán más vides que flores.

Las glorias de la mañana aprecian el suelo húmedo, pero se pudrirán si se riega demasiado. Riegue dos veces por semana si no llueve. Las plantas de contenedor con raíces pueden requerir un riego más frecuente.

Pin
Send
Share
Send