Tipos de colchon

Pin
Send
Share
Send

Uno de los aspectos más definitorios de un colchón es de qué está hecho. Hay muchos tipos de colchones en el mercado hoy en día, que van desde los colchones de resortes internos tradicionales hasta los polímeros hiperelásticos. Aunque prácticamente cualquier material puede venderse en variedades firmes o lujosas, el precio, el peso, la durabilidad y el calor de cada tipo de colchón pueden variar mucho. Es por eso que es bueno conocer los pros y los contras de cualquier estilo de colchón antes de comprar.

crédito: ExperienceInteriors / E + / GettyImagesTypes of Mattress

Colchones de muelles internos

Los colchones interiores son el estilo de colchón más tradicional que todavía se usa en la actualidad. En estos colchones, una serie de bobinas entrelazadas y apretadas conforman el sistema de soporte, que luego se cubre con algún tipo de amortiguación (con mayor frecuencia espuma viscoelástica en los colchones modernos). Cuantas más bobinas haya en un colchón de resortes internos, mayor será la calidad y más durará.

Los colchones de muelles internos pueden transferir más movimiento que otros tipos de colchones, no se ajustan bien al cuerpo y pueden volverse ruidosos a medida que envejecen. Pero también son una de las opciones más baratas y livianas y se pueden encontrar en casi cualquier lugar, lo que hace que sea mucho más fácil probar el diseño del colchón antes de comprarlo.

Muchos estilos de colchones de resortes internos ofrecen una amortiguación de tapicería adicional en la parte superior del resto del colchón. Una funda de almohada es un compartimento separado de amortiguación agregado a la parte superior de la funda del colchón. La parte superior de Euro, por otro lado, coloca el cojín de tapicería directamente encima del colchón pero dentro del resto de la funda del colchón, creando una apariencia al ras.

Simmons, Sealy y Serta son algunas de las marcas más populares que fabrican colchones de resortes internos.

Espuma de memoria

La mayoría de los colchones modernos contienen cierta cantidad de espuma viscoelástica, incluso si son híbridos que también contienen látex o muelles interiores. También hay muchos colchones hechos completamente de espuma viscoelástica. Memory foam es un cojín de espuma firme que se adapta al cuerpo y proporciona soporte para los puntos de presión. Para encontrar un colchón de espuma viscoelástica de alta calidad, elija uno que tenga al menos 10 pulgadas de grosor.

Estos colchones están altamente calificados por su comodidad, asequibilidad y longevidad, aunque muchas personas encuentran que los colchones de espuma con memoria pura son demasiado calientes ya que el material atrapa el calor corporal. Es por eso que muchos colchones que contienen espuma viscoelástica están cubiertos con un gel refrescante. La espuma viscoelástica también es muy pesada, lo que puede dificultar el movimiento de estos colchones.

Temperpedic es la marca de colchones más famosa especializada en espuma viscoelástica.

Colchones de látex

Los colchones de látex son similares a la espuma viscoelástica, solo que usan una capa de látex en lugar de espuma. El látex es natural e hipoalergénico, por lo que la mayoría de las personas con alergias aún pueden dormir en estas camas. Sin embargo, aquellos con alergias severas aún pueden experimentar problemas. Al igual que la espuma viscoelástica, el látex a menudo se usa en combinación con otros materiales.

El látex es cómodo y se adapta al cuerpo como la espuma viscoelástica, pero también es pesado, lo que dificulta el movimiento. Sin embargo, un beneficio que el látex tiene sobre la espuma de memoria es que no atrapa el calor, por lo que estos colchones tienden a mantenerse más frescos.

El látex es caro en comparación con los colchones de espuma viscoelástica y de resortes internos. Como el látex sigue siendo un material de colchón relativamente nuevo, puede ser difícil encontrar una tienda que tenga uno de estos productos para probar antes de comprarlo.

Aunque hay pocas marcas que fabrican camas solo de látex, Ghostbed es una compañía conocida por sus colchones híbridos de látex.

Camas de aire ajustables

Cuando la mayoría de las personas escuchan "cama de aire", piensan en colchones de aire, que son simplemente cubiertas de goma inflables que se pueden inflar rápidamente para su uso durante el campamento o cuando un huésped está de visita. Pero algunos colchones de cama de aire de uso diario cuentan con una bolsa de aire inflable, intercalada entre otros materiales, como la espuma viscoelástica, para proporcionar un nivel ajustable de soporte.

Estos colchones pueden ser difíciles de ensamblar, difíciles de mover, ruidosos, propensos al mal funcionamiento del motor y costosos. Pero son populares porque pueden ajustarse al nivel de comodidad preferido de una persona según sea necesario. Algunos modelos incluso permiten que cada lado de la cama tenga una configuración de confort diferente.

La cama de aire más popular en el mercado es el colchón Sleep Number.

Polímero hiperelástico

Uno de los estilos de colchones más nuevos en el mercado utiliza un polímero hiperelástico, lo que significa que están hechos de un material suave, similar al caucho, en forma de colmena. Estos colchones suelen tener soporte de espuma de memoria, pero el polímero es lo que los hace únicos.

Debido a que el colchón Purple y SomniGel son dos de las únicas compañías que ofrecen este tipo de colchones, pueden ser un poco caros y es probable que no los pruebes en la tienda antes de comprarlos. Dicho esto, estos colchones soportan y distribuyen el peso a diferencia de cualquier otro material en el mercado, y también dispersan bien el calor. Dado que están compuestos principalmente de aire, en realidad puede parecer que no estás durmiendo en absoluto. De hecho, Purple anuncia sus productos haciendo que la gente se siente en huevos crudos que permanecen sin romper, mientras SomniGel ha demostrado que incluso un elefante puede poner su producto y hacer que vuelva a su forma original.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Que colchón elegir? Tipos de colchones disponibles. Como comprar un colchón. (Mayo 2024).