Cómo terminar la madera de caucho

Pin
Send
Share
Send

Rubberwood - o parawood - proviene del árbol de caucho, Hevea brasiliensis, También conocido como el árbol de Pará. Pero no es más esponjoso, flexible o maleable que cualquier otro tipo de madera. Parawood no es la especie de madera más atractiva, con su grano cercano y poco dramático y su color rubio más o menos uniforme. Y tampoco es el más duradero. Su calificación de Janka es de 960, lo que lo hace tan duro como el cerezo y casi el doble que el pino, pero más suave que el roble o el arce. Además, carece de protección natural contra la podredumbre y los insectos. Sin embargo, está fácilmente disponible en las plantaciones de caucho, y el precio es correcto, por lo que los fabricantes de muebles lo usan generosamente.

Crédito: Daniel Sambraus / The Image Bank / GettyImagesCómo Reacabar Rubberwood

Hay una buena posibilidad de que una de sus sillas o aparadores favoritos esté hecha de madera de caucho, y si ha visto mejores días, puede considerar la posibilidad de reacabarla. Puede renovar los muebles como lo haría si la pieza estuviera hecha de cualquier otro tipo de madera. Hevea brasiliensis, o parawood, es fácil de lijar y se mancha bien. La única precaución que debe recordar es que la madera puede aparecer manchada a menos que aplique un acondicionador antes de teñirla.

Decapado y lijado

Cuando repinta muebles, eso significa que ya tiene un acabado, y eso tiene que desaparecer. Si la pieza está terminada con laca, como es común con los muebles hechos de Hevea brasiliensis, a menudo puede eliminarlo simplemente lijando con papel de lija de grano 120 y 150, especialmente si está viejo y desgastado. Algunos otros materiales de acabado, como el barniz y la pintura, son demasiado robustos para eliminar mediante lijado y requieren un separador. Cualquier removedor comercial de cloruro de metileno funcionará, pero no te preocupes y utiliza un producto a base de soya o cítricos. Ambos son menos tóxicos y, aunque funcionan más lentamente, tienen la potencia suficiente para eliminar la mayoría de los acabados.

Aplique el separador con un pincel y espere a que la pintura burbujee. Luego, retírelo con un raspador de pintura o un cepillo de alambre. Asegúrese de usar guantes y gafas protectoras, y recolecte el material viejo en periódicos o en una bolsa de plástico para desecharlo. Después de pelar, es importante lavar la madera con agua antes de lijar. Esto elimina los residuos y neutraliza cualquier removedor que quede. El agua elevará un poco el grano de la madera, pero eso está bien porque lo lijará nuevamente cuando la madera se seque.

Si es necesario ... Blanqueamiento

Si desea cambiar el color de oscuro a claro, es posible que tenga que blanquear la madera después de pelarla. El mejor blanqueador para eliminar la coloración de manchas y colorantes es el cloro. Sin embargo, el blanqueador doméstico es demasiado débil para hacer esto, así que use blanqueador de piscina. Mezcle una solución saturada en agua y aplíquela inmediatamente con un pincel. Repita una vez si es necesario, ya que más de eso no tendrá ningún efecto. Luego, lije la madera cuando se seque.

Acondicionamiento, Tinción y Acabado

Después de haber limpiado y lijado la madera con papel de grano 150 para prepararla para el acabado, debe aplicar un acondicionador si planea manchar. Encontrarás un acondicionador de madera en cualquier tienda de suministros de pintura porque es algo común cuando reparas muebles. Aplicarlo con un pincel. Una sola capa hace el trabajo, y una vez que se seca, estás listo para manchar. Aplique la mancha con un pincel o un trapo, y use un trapo separado para limpiar el exceso antes de que se seque. Espera toda la noche antes de terminar.

Un acabado de laca se ve mejor en madera de caucho que el barniz, y es fácil de aplicar con latas de aerosol. Rocíe sobre una capa húmeda completa, teniendo cuidado de evitar goteos. Espere unos 20 minutos, luego raspe con papel de lija de grano 220 y aplique otra capa. Puede repetir este procedimiento tantas veces como desee para construir el acabado, pero dos o tres capas generalmente es suficiente. Deje que la capa final cure durante la noche antes de usar los muebles.

Pin
Send
Share
Send