Información de cuidado de plantas de celosia

Pin
Send
Share
Send

Los jardineros hogareños que buscan una flor sutil y delicada harían bien en mantenerse lejos de las celosias (Celosia spp.), Porque son un espectáculo en el jardín. Audaces, brillantes y distintivas, estas plantas presentan racimos de flores de formas inusuales que se sientan orgullosamente sobre tallos altos y delgados. Las flores pueden durar hasta dos meses, pero solo si las plantas se cuidan adecuadamente.

Crédito: Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images Los cultivares de Celosia cristata presentan flores con forma de abanico.

Mantenerlos calientes

A las celosias les gustan las temperaturas cálidas. Crecen como plantas perennes en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 10 a 12, y como plantas anuales en otros lugares. Incluso como anuales, su crecimiento puede verse afectado si se exponen a temperaturas prolongadas por debajo de los 60 grados Fahrenheit. Los climas cálidos y húmedos son ideales. Las plantas crecen bien en contenedores, pero el aire interior de los hogares puede estar demasiado seco para que las flores prosperen. Ayúdelos con un humidificador al lado de la olla o colocándolo en una bandeja poco profunda llena de rocas y un poco de agua.

Darles luz

Puede sentirse tentado a plantar estas bellezas brillantes donde iluminarán un lugar sombreado, pero las celosias necesitan pleno sol para crecer adecuadamente. Para estas plantas, cuanto más sol, mejor. Las plantas de interior se benefician de una ventana orientada al sur. Pero no dejes que el sol seque la tierra. Aunque las celosias pueden tolerar breves períodos de sequía, crecen mucho mejor cuando el suelo se mantiene continuamente húmedo. De hecho, debes regar estas plantas antes de que el suelo se seque. Sin embargo, no riegue demasiado: el suelo debe estar bien drenado o la planta puede desarrollar manchas en las hojas o pudrición del tallo y la raíz. Por esta razón, los contenedores que albergan plantas de celosia deben tener agujeros en la base para permitir un buen drenaje.

Mételos en

Las plantas de celosia al aire libre se benefician de una gruesa capa de mantillo orgánico, que las mantiene calientes y también ayuda al suelo a retener la humedad que les permite crecer. Además, el mantillo puede ayudar a sofocar el crecimiento de malezas que podrían competir con sus plantas. Otra forma de apoyar sus plantas es apoyarlas literalmente: muchas variedades pueden crecer más de 2 pies de altura y necesitan estacas de bambú u otras estructuras de soporte para evitar que se caigan en una tormenta de viento o lluvia. Pode las flores gastadas antes de que sembren semillas con tijeras de podar. Esterilice las cuchillas limpiándolas con alcohol y deje secar antes de usar.

Esté atento a los ácaros

Los ácaros son la única plaga de insectos que generalmente molesta a las celosias, según el National Garden Bureau. Son especialmente frecuentes en las plantas de interior. Desafortunadamente, los controles químicos rara vez son efectivos y deben volver a aplicarse constantemente. La forma más sencilla de deshacerse de los ácaros es simplemente lavarlos con una fuerte corriente de agua. Esto tiene el beneficio adicional de eliminar el polvo de las hojas, lo que puede contribuir al aumento de los ácaros, especialmente en las plantas de interior.

Pin
Send
Share
Send