¿Hasta dónde llegan las raíces de cedro de Deodar?

Pin
Send
Share
Send

Los cedros de cedro (Cedrus Deodara) tienen un follaje verde plateado en ramas elegantes y caídas, lo que los convierte en una adición sorprendente a un jardín, césped o paisaje. Crecen de 40 a 70 pies de altura con un dosel que se extiende de 30 a 40 pies de ancho y necesitan una cantidad moderada de espacio para que sus raíces se extiendan. Se pueden cultivar en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 7 a 9.

Tamaño y extensión de la raíz

Mientras que la altura de un cedro de desodo y la extensión de su dosel varían, también lo hace la extensión de sus raíces. Los árboles más grandes tienen sistemas de raíces más grandes. Las raíces de un cedro deodar maduro se extienden hasta 32 pies de su tronco.

Uso y raíces

Deodar proviene de una palabra sánscrita que significa "madera de los dioses", y estos hermosos árboles se han cultivado con éxito en céspedes de al menos 6 pies de ancho, como pantallas, como árboles de calles residenciales, en franjas de amortiguación alrededor de estacionamientos y en franjas intermedias de carreteras. Todos estos usos sugieren que la propagación de las raíces de cedro de desodo no es un problema en las zonas urbanas. Los arbolistas del Instituto de Ecosistemas Forestales Urbanos de Cal Poly califican su potencial de daño a las raíces como "moderado".

Extensión de la raíz

Los arbolistas han aceptado tradicionalmente la regla general de que las raíces se extienden aproximadamente 1 1/2 veces la altura del árbol. Más del 60 por ciento de las raíces que absorben agua y nutrientes crecen más allá de la línea de goteo o el borde de la copa de los árboles. Esta guía se usa típicamente para zonas de protección de raíces de árboles urbanos. Otra fórmula aproximada es medir el radio de la línea de goteo y multiplicar por 5 para obtener un radio estimado de la extensión de la raíz.

Profundidad de la raíz

La regla general para estimar la profundidad de las raíces de los árboles es que la mayoría de ellos crecen en las 18 pulgadas superiores del suelo. La profundidad con la que crecerán las raíces de un cedro de desodo se basa en sus condiciones de crecimiento. Las raíces de los árboles raramente penetran a través de sitios urbanos que tienen suelo compactado, drenaje pobre y capas densas de roca.

Pin
Send
Share
Send