Cómo quitar las pelusas de las sábanas

Pin
Send
Share
Send

Durante el proceso de lavado y secado, pequeñas piezas de tela y pelusa pueden desprenderse de los artículos y adherirse a las otras telas lavadas en ese momento. Estas pelusas son pequeños trozos de fibras y pelusas que se adhieren a las sábanas y otras prendas. Las pelusas pueden hacer que las hojas se vean sucias, opacas y viejas. Dado que este problema ocurre cuando lava y seca el artículo, puede tomar varios pasos para evitar que se formen pelusas en sus sábanas.

Todo tipo de láminas pueden desarrollar pelotas fuzz.

Paso 1

Limpie el filtro de pelusas de la lavadora con regularidad. Cada marca y modelo de lavadora tiene su propio conjunto de instrucciones para limpiar el filtro. Consulte el manual de instrucciones de su lavadora para obtener más información.

Paso 2

Coloque las sábanas planas en la cama como lo haría normalmente. Pase un rodillo de pelusa sobre las sábanas para eliminar las pelusas. Alternativamente, dobla un trozo de cinta alrededor de tu mano con el lado adhesivo hacia afuera. Frota la mano cubierta con cinta adhesiva sobre las sábanas para eliminar las pelusas y la pelusa.

Paso 3

Lave las sábanas en agua fría en el ciclo suave. Agregue 1/4 taza de detergente para la ropa y 1 taza de vinagre blanco. Lave las sábanas como lo haría normalmente. El vinagre ayudará a evitar que las bolas de pelusa se adhieran a las sábanas.

Paso 4

Limpie la trampa de pelusas de la secadora después de cada uso. Algunas trampas de pelusa se encuentran dentro de la secadora, mientras que otras están encima de la secadora.

Pin
Send
Share
Send