Cómo tratar una mancha negra en las hortensias

Pin
Send
Share
Send

El hecho de que aparezcan puntos negros en sus preciadas plantas es alarmante, especialmente cuando esas plantas son centros de mesa de jardín como las hortensias (Hydrangea spp.). Adecuado para las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 9, dependiendo de la variedad, los arbustos espectaculares de verano con las floraciones llamativas, esféricas o de encaje a veces atraen hongos que manchan las hojas. Restaurar su follaje es una cuestión de identificar el patógeno responsable y elegir el tratamiento más efectivo.

Crédito: tonivaver / iStock / Getty Images El riego por aspersión puede promover infecciones fúngicas por manchas en las hojas.

Mancha de hoja de Cercospora

Aunque el hongo de la mancha de la hoja de Cercospora (Cercospora hydrangeae) ataca en primavera, sus manchas generalmente emergen después de que las hortensias han pasado su pico de floración de verano. A medida que se mueven de las hojas internas más viejas a las nuevas, las pequeñas manchas redondas de color púrpura negruzco crecen y sus centros se vuelven de color gris o tostado. Las hojas severamente infectadas a menudo se desvanecen a verde amarillento y caen de la planta. Las hortensias afectadas rara vez mueren, pero pueden debilitarse por la defoliación.

Prevención Cultural

La poda de primavera para diluir sus hortensias permite que más aire llegue a sus interiores, seque las hojas y desaliente la Cercospora que ama la humedad. Retire hasta un tercio de los tallos viejos más grandes con tijeras de podar limpias y afiladas desinfectadas entre cortes en una solución de 1 parte de lejía doméstica por 9 partes de agua. Cuando termines, extiende una capa de mantillo orgánico de 2 pulgadas, como corteza molida alrededor de las plantas. Esto evita que las esporas de Cercospora que pasaron el invierno en el suelo salpiquen sobre las plantas. Minimice las posibilidades de futuras infestaciones recogiendo el follaje infectado tan pronto como caiga y eliminándolo en bolsas de plástico selladas.

Fungicida no tóxico

Mejore sus medidas de prevención cultural con fungicidas preventivos. El escritor y consultor de jardinería George Weigel recomienda combinar 1 cucharada de cada uno de aceite hortícola y bicarbonato de sodio en 1 galón de agua. Rocíe las hojas recién emergidas de sus arbustos cuando las condiciones húmedas o húmedas favorezcan un ataque de Cercospora. Recubra a fondo, repitiendo el tratamiento después de la lluvia o cada 10 días a dos semanas, según lo requieran las condiciones. Acostúmbrate a regar tus hortensias desde abajo, para no lavar la solución. Los fungicidas como el clorotalonil, myclobutanil o thiophanatemethyl funcionan mejor cuando se aplican antes o inmediatamente después de que aparecen los síntomas, pero su uso "a menudo no está garantizado" por los propietarios, dice la Universidad de Arkansas, ya que los síntomas generalmente aparecen tan tarde en la temporada. Si opta por productos que contengan estos fungicidas, asegúrese de seguir las instrucciones de la etiqueta y usar ropa protectora, incluidas gafas para los ojos.

Molde hollín

Si una sustancia clara y pegajosa acompañada de manchas fúngicas negras y grasosas cubre las hojas de su hortensia, las plantas están infestadas de moho hollín. Este hongo se alimenta de los desechos de los pulgones que comen savia, las moscas blancas y las escamas de hortensias de algodón reunidas en la parte posterior del follaje. Los pulgones son generalmente verdes, las moscas blancas pululan de las plantas si se les molesta y las escamas se asemejan a mechones de algodón. El moho hollín no daña las hojas, pero puede interferir con la fotosíntesis.

Eliminando el moho hollín

El moho hollín persiste mientras sus hortensias albergan los insectos que producen desechos. Para manejar un problema menor, pode las ramas afectadas o intente limpiar las plagas con una fuerte explosión de agua. Las infestaciones más pesadas requieren rociar con jabón insecticida no tóxico listo para usar. Asfixia a los insectos que alcanza, por lo que una cobertura exhaustiva es fundamental. Rocíe en un día nublado, cubriendo los arbustos hasta que goteen. Repita semanalmente, o con la frecuencia especificada por la marca, hasta que desaparezcan los errores. Sin ellos para sostenerlo, el moho hollín se desgasta lentamente. Siga las instrucciones de la etiqueta y use ropa protectora, gafas y guantes impermeables al entregar el jabón.

Pin
Send
Share
Send