¿Qué sucede cuando las paredes de yeso se mojan?

Pin
Send
Share
Send

Las paredes de yeso son poco comunes en las casas recién construidas, pero si vive en una casa antigua, algunas de sus paredes pueden estar hechas de listones y yeso. Para hacer paredes de yeso, el yeso se aplica húmedo sobre una estructura de pared de listones de madera y se deja endurecer. Como tal, el agua es el enemigo de un muro de yeso. El daño que causa el agua a las paredes de yeso depende en gran medida de la cantidad de agua.

Una pequeña cantidad de agua no dañará el yeso.

Pequeña cantidad

Una pequeña cantidad de agua, como una salpicadura o una prenda de ropa húmeda que se frota contra la pared, generalmente no es perjudicial para una pared de yeso. Si el agua es mínima, limpie la pared rápidamente y su pared permanecerá sólida e intacta. Cuando derrames una pequeña cantidad de agua en una pared, usa un paño seco para absorberlo y sécalo, y luego apunta un ventilador en el área afectada para acelerar el proceso de secado.

Gran cantidad

Una cantidad significativa de agua en una pared de yeso, especialmente si no se trata, puede ablandar y aflojar rápidamente el yeso. Este tipo de daño es común después de las fugas, especialmente cuando el yeso está en el sótano de la casa y el agua de lluvia corre por el interior de la pared. Con el tiempo, la humedad puede comenzar a formarse, afectando negativamente la calidad del aire en el hogar. Cuanto más tiempo permanezca el agua sobre el yeso, más daño causará.

Saturación

Si bien el agua puede causar daños al suavizar el yeso, el problema puede ser aún peor dentro de las paredes. Si la pared está saturada de agua, el listón de madera detrás del yeso absorberá agua y comenzará a expandirse. A medida que se expande, empuja hacia afuera y puede hacer que la pared se agriete y debilite. Cuando este es el caso, normalmente tendrá que reemplazar la pared.

Reemplazo

A menos que desee colocar una nueva pared de yeso, la mejor opción cuando se enfrente con yeso dañado por el agua es arrancar la pared con barras de palanca y volver a pintar la pared en paneles de yeso modernos. Al arrancar la pared, use una máscara antipolvo y ventile la habitación, si es posible. Debido a que las paredes de yeso son poco comunes en las casas modernas, el yeso puede haber sido pintado con pintura con plomo, lo que puede ser un riesgo para la salud a menos que use el equipo de protección adecuado.

Pin
Send
Share
Send