Cómo deshacerse de los hongos

Pin
Send
Share
Send

Los hongos que ves son el cuerpo fructífero de un organismo microscópico oculto llamado micelio, y eliminar los hongos visibles es algo así como recoger manzanas de un árbol. Los micelios son resistentes, tan resistentes que pueden brotar en el espacio. Si no desea que los hongos crezcan en un lugar en particular, debe hacer algo con respecto al micelio, pero eso es difícil de hacer, porque los micelios pueden crecer mucho. De hecho, el organismo más grande del mundo es un micelio que brota armillaria ostoyae hongos en los bosques del este de Oregon. Si bien destruir un sistema de micelio completo puede no ser práctico, hay formas de evitar que uno brote hongos en un lugar en particular, como su césped o un armario a humedad.

crédito: Foto de MILKOVÍ en Unsplash Los hongos que crecen en partes húmedas y sombreadas del césped pueden ser venenosos.

Hongos en el césped

Cuando se dejan solos, los hongos rara vez son dañinos, e incluso pueden ser una adición atractiva a su paisaje. Su presencia generalmente indica un suelo fértil, por lo que es más probable que los vea en un césped saludable que en uno con áreas irregulares y pasto amarillo. Sin embargo, debido a que varias especies son tóxicas, los hongos silvestres pueden ser una preocupación cuando hay niños o mascotas cerca; en esos casos, eliminarlos es lo más sensato.

Los hongos necesitan dos cosas para crecer: humedad y sombra. Es más probable que broten a principios de la primavera, cuando el suelo está húmedo y el aire es frío. Si los ve en su césped en verano, podría significar que está regando demasiado. Reduzca la frecuencia y la duración del riego y, si tiene un problema de drenaje, corríjalo cavando desagües. Recortar las ramas que sobresalen para llevar la luz solar a las áreas donde las ve también ayuda.

Tu siempre puedes eliminar los hongos al recogerlos, aunque si no reconoce la especie, debe usar guantes al hacer esto. También puede rociar hongos visibles con una solución que consiste en 1 parte de vinagre blanco por 4 partes de agua. Esto los matará, y simplemente puede esperar a que los hongos secos se descompongan.

Una tercera opción es rocíelos con un fungicida comercial, que puede tener un efecto sobre el micelio. Puede interrumpir el micelio aún más si aireando el suelo alrededor de los lugares donde crecen los hongos y agregando fertilizante con alto contenido de nitrógeno. El fertilizante acelera la descomposición de la materia orgánica de la que se alimenta el micelio. Necesita una mezcla de liberación rápida, no una de liberación prolongada. Extiéndalo a razón de 1 libra de nitrógeno real por cada 1,000 pies cuadrados de césped.

Hongos en la casa

Los hongos que crecen en interiores presentan un signo clásico de un problema de humedad. Puede ser por una fuga de plomería, una fuga en el techo o una falta grave de ventilación. Corregir el problema de humedad es el primer paso en el procedimiento de erradicación.

Cada vez que vea hongos que crecen de tablas de piso, marcos expuestos u otra superficie interior, puede estar bastante seguro de que también hay moho allí. A menudo será visible como un área ennegrecida alrededor de los hongos reales. Cuando haya eliminado el problema de la humedad, este moho quedará inactivo, al igual que el micelio que también se ha establecido. Todavía es importante eliminar físicamente los hongos y el moho.

Puedes matar hongos y moho visibles al rociándolos con una solución de lejía, pero debido a que el blanqueador tiene una alta tensión superficial, no penetrará en las superficies porosas, como la madera, y matará las esporas en su interior. En lugar de lejía, la EPA recomienda eliminar el moho frotando con detergente y agua. Este tratamiento también eliminará los micelios que se adhieren a la superficie. Después de fregar, trate el área con un asesino de hongos a base de borato. A diferencia del blanqueador, los boratos penetrarán en las superficies porosas y matarán las esporas en el interior. También evitan que se establezcan más esporas allí.

Pin
Send
Share
Send