Cómo limpiar el óxido de las teteras

Pin
Send
Share
Send

Si compraste una tetera japonesa de hierro fundido, o tetsubin - y le preocupa el óxido anaranjado que se ha desarrollado en su interior, podría seguir el camino de los conocedores y deleitarse con la sutil forma en que el óxido mejora el sabor del té. O tu puedes disolver el óxido con ácido. No se alarme con la idea de poner ácido en su tetera; El té en sí está lleno de ácido tánico, que es lo suficientemente fuerte como para manejar el óxido. Vinagre, que contiene ácido acético; cola, que contiene ácido fosfórico; y el jugo de limón, que contiene ácido cítrico, también puede disolver el óxido de su tetera de hierro fundido o esmalte.

Teteras de hierro fundido

La mayoría de las teteras de hierro fundido tienen un revestimiento de esmalte en el interior, pero incluso con ese revestimiento, a veces se desarrolla óxido. Una estrategia para prevenirlo es hervir varios lotes de agua, permitiendo que los minerales en el agua formen una capa blanquecina que evite que se forme óxido. Antes de hacer esto, es posible que desee eliminar el óxido que ya se ha formado:

Paso 1

Vierta cualquier cosa en la olla, enjuáguela con agua limpia y seque completamente el interior con una toalla de papel.

Paso 2

Prepare una olla fuerte de té verde o negro en una olla separada, hierva el té y viértalo en la tetera. Déjalo enfriar por 20 minutos.

Paso 3

Deseche el té, pero guarde las hojas en caso de que quiera repetir el procedimiento. El ácido tánico en realidad se combina con el óxido para formar una capa protectora en el interior de la olla.

Paso 4

Mantenga la olla enjuagándola con agua caliente o tibia después de cada uso, secando el interior con una toalla de papel y volteándola sobre su encimera para que se seque al aire.

Usando vinagre, cola o jugo de limón

Los ácidos en vinagre, cola y jugo de limón también se disuelven. óxido, pero los compuestos que forman no necesariamente agregan sabor al té y deben enjuagarse bien. Ambos tienen la ventaja de funcionar bien sin calor: solo llene la olla con un Solución 2 a 1 de vinagre o jugo de limón y agua.o vierta cola directamente de una botella o lata, deje la olla durante la noche y enjuáguela por la mañana. Elimine cualquier decoloración que quede con una toalla de papel.

Pin
Send
Share
Send