Cómo cortar adoquines para ajustar un patrón circular

Pin
Send
Share
Send

Los adoquines agregan un elemento estético a cualquier estructura al aire libre. Los adoquines se fabrican típicamente de hormigón prensado, pero también están disponibles en diferentes tipos de piedra. La forma estándar de una pavimentadora es un cuadrado o un rectángulo. Crear un diseño con adoquines requiere planificación. Un borde o círculo curvo generalmente se logra espaciando los adoquines cerca del centro y con un poco más de separación en el punto más alejado del centro del círculo. También puede cortar adoquines en ángulo para lograr una unión más ajustada en un diseño circular.

Por lo general, se logra una curva inclinando los adoquines, en lugar de cortarlos.

Paso 1

Coloque su primera pavimentadora en el suelo para comenzar el círculo. Tendrá que quitar la pavimentadora más tarde para cortarla. Desea medir y cortar cada adoquín individualmente para garantizar un ajuste perfecto.

Paso 2

Coloque la segunda pavimentadora de modo que la esquina exterior se una con la esquina de la primera pavimentadora y las esquinas interiores se superpongan. Tendrá que sostener la pavimentadora para cortarla sobre la primera. Marque la superposición en el borde interior de la pavimentadora para cortar con un crayón. Traza la línea desde esa marca hasta la esquina exterior.

Paso 3

Marque la pavimentadora con una sierra circular con una hoja de sierra de diamante. Anotar significa cortar una línea a lo largo de la superficie de la piedra con la sierra. Marca la pavimentadora a lo largo de la marca de crayón

Paso 4

Coloque un cincel en el canal creado por la sierra. Comience aproximadamente 1 pulgada desde una esquina de la pavimentadora y martille el cincel en el corte. Es posible que pueda separar el exceso con un solo golpe si calificó la pavimentadora lo suficientemente profundo. Continúe a lo largo del corte hasta que se elimine todo el exceso.

Paso 5

Corte adoquines más delgados con una sierra húmeda y una hoja de sierra de diamante. Una sierra mojada dará un borde limpio a la pavimentadora, lo que permite un ajuste más preciso. Las sierras mojadas se pueden alquilar en cualquier ferretería. La sierra húmeda funciona como una sierra de mesa. Coloque la pavimentadora a unas pocas pulgadas de la cuchilla. Arranque la máquina y empuje con cuidado la pavimentadora a través de la sierra.

Pin
Send
Share
Send