Cómo revestir las encimeras de granito

Pin
Send
Share
Send

Las variaciones de color natural y la resistencia del granito hacen de la piedra un soporte ideal para muchas aplicaciones domésticas, incluidas las encimeras. Cuando se instala y termina correctamente, la piedra resiste manchas y daños. Con el tiempo, sin embargo, el calor, los productos químicos y el desgaste regular graban la superficie de la piedra, dejando rasguños, grietas o decoloraciones antiestéticas. Si bien reemplazar el granito es una opción, también puede cambiar su apariencia al volver a revestir la piedra con un color laminado. Laminado cambiará el aspecto del granito para la apariencia de una nueva encimera.

Encimera de granito

Paso 1

Retire la encimera de sus soportes en los gabinetes o la plataforma debajo. Dependiendo de la instalación, esto implicará quitar tornillos o pernos de abajo o aplicar acetona o una pistola de calor para disolver el pegamento. Elimine todos los accesorios y lleve la encimera de granito a su espacio de trabajo. Debido a que el granito es una piedra pesada, necesitará ayuda para llevar el granito a su espacio de trabajo.

Paso 2

Limpie la superficie de la encimera de granito con un trapo húmedo para eliminar la suciedad y el polvo de la superficie.

Paso 3

Ventile su área de trabajo abriendo ventanas o activando los extractores. Use guantes de goma y gafas protectoras cuando trabaje con productos químicos.

Paso 4

Limpie la superficie de granito con un trapo humedecido en un removedor químico que contenga cloruro de metileno. Este poderoso químico eliminará el sellador viejo de la encimera de granito, creando una superficie limpia a la que se unirá el laminado. Si es necesario, raspe el sellador aflojado con un raspador de plástico.

Paso 5

Lije la superficie de granito ligeramente con papel de lija de grano medio, seguido de papel de lija de grano fino. Esto hará que el granito sea más propenso a adherirse fuertemente al laminado.

Paso 6

Use un pincel para aplicar una capa uniforme de pegamento laminado sobre la superficie, incluidos los bordes. Cubra toda la encimera con una capa delgada; no permita que algunas manchas contengan más pegamento que otras; esto creará una apariencia desigual en el laminado.

Paso 7

Comience en un extremo de la encimera y coloque sus hojas laminadas sobre el pegamento. Dobla las hojas según sea necesario para cubrir los bordes de la encimera. Coloque las piezas en su lugar y gírelas con un rodillo para expulsar el aire o el exceso de pegamento de debajo del laminado.

Paso 8

Limpie cualquier exceso de pegamento que se filtre con una esponja húmeda o un trapo humedecido con acetona. Deje que el pegamento se seque durante al menos 48 horas antes de devolver su encimera a la cocina.

Pin
Send
Share
Send