Cómo cortar una sección de alfombra y poner en azulejo

Pin
Send
Share
Send

Reemplazar la alfombra con azulejos en una habitación es un asunto costoso. Si un área de su habitación alfombrada está dañada o sucia, no hay necesidad de reemplazar la alfombra en toda la habitación. En su lugar, corte la sección dañada de la alfombra y reemplácela con baldosas. El efecto es el de una alfombra de tiro inverso, con una isla de baldosas rodeada de alfombra.

crédito: Thinkstock Images / Comstock / Getty Images

Paso 1

Calcule la cantidad de alfombra que desea quitar. Marque esto con un trozo de tiza blanca y una regla. No corte la alfombra todavía.

Paso 2

Determine el área de la sección de alfombra que desea cortar. Para calcular el área, multiplique la longitud del espacio por el ancho. Por ejemplo, si los lados largos tienen doce pies de largo y los lados cortos tienen cinco pies de largo, multiplique el largo (12) por el ancho (5), para obtener el área (60 pies cuadrados en este caso).

Paso 3

Compre azulejos que quepan en el área que necesita cubrir. Si es imposible cubrir exactamente el área, debe decidir si desea agrandar la sección o alquilar un cortador de azulejos.

Por ejemplo, si el área es de 49 pies cuadrados, mide 7 pies por 7 pies, y las fichas que encuentra son de 18 pulgadas cada una, entonces cada lado necesitará 4.66 fichas. Decide si quieres usar 5 fichas completas, haciendo que el área sea de 56 1/4 pies cuadrados, o si prefieres alquilar un cortador de fichas para que las fichas se ajusten a los 49 pies cuadrados.

Paso 4

Separe la alfombra de la pared más cercana y enróllela hasta que quede expuesta el área a cubrir con azulejos. Raspe y limpie el subsuelo y deje que se seque por completo.

Paso 5

Aplique cemento para baldosas y configure las baldosas. Use espaciadores de mosaico para obtener el espaciado correcto. Permita que el cemento para baldosas se seque por completo. Rejunte la baldosa de acuerdo con las instrucciones del paquete. Permita que la lechada se seque por completo.

Paso 6

Haga rodar la alfombra sobre el área de azulejos. Use una regla y un cortador de cajas o un cuchillo para alfombras para cortar cuidadosamente la alfombra al ras del borde del área de azulejos. Termine los bordes con transiciones de alfombra a baldosa para evitar el desgaste de la alfombra.

Pin
Send
Share
Send