Ácido Bórico y Ardillas

Pin
Send
Share
Send

Durante mucho tiempo se ha rumoreado y especulado que las sustancias domésticas comunes como los centros comerciales de polillas (naftaleno) y los compuestos de ácido bórico (boratos) podrían usarse para desalentar o evitar que pequeños roedores ingresen a hogares, jardines y otras estructuras. Sin embargo, hay poca o ninguna documentación o evidencia que respalde estas afirmaciones. Los exterminadores profesionales utilizan otros medios más confiables.

Las ardillas son lindas pero pueden ser molestas.

Identificación

Operación minera en lecho de evaporación.

El boro es un elemento que aparece como un polvo marrón en estado puro. El bórax es un mineral complejo de borato extraído de los depósitos de evaporación de los antiguos lechos de los lagos. El ácido bórico (H3BO3) se fabrica típicamente tratando el bórax con un ácido mineral, como el ácido clorhídrico. Debido a su baja toxicidad, se usa comúnmente en productos domésticos fungicidas, herbicidas e insecticidas.

Mecanismos de accion

Como insecticida, el ácido bórico es altamente efectivo como veneno para colonias establecidas de insectos. Se registró por primera vez en 1983 para el control de hormigas, cucarachas y varios tipos de escarabajos. Actúa en el estómago como un veneno y como un abrasivo en el exoesqueleto del insecto. El insecto muere lentamente de hambre y deshidratación debido a la toxicidad de la sal. En productos para el hogar, es un polvo hecho con un atrayente. El insecto lo ingiere y / o arrastra los restos a su guarida en sus pies y cuerpo. Como herbicida, el ácido bórico deseca la planta e interrumpe la fotosíntesis.

Significado

Ardilla roja al acecho.

Dado que el ácido bórico no tiene olor, ciertamente no impedirá que una ardilla se acerque a un jardín o ático debido a cualquier olor indeseable. Esto deja solo la posibilidad de que el ácido bórico sea una toxina que debe ser ingerida para ser efectiva contra las ardillas. La primera consideración es la ley estatal, regional y local sobre la matanza de pequeños mamíferos y especies deseadas. Además, dado que el ácido bórico es un veneno de acción lenta, no sería el método más humano para el control de los animales. Para ser potencialmente eficaz como veneno, la ardilla de alguna manera tendría que ser atraída para consumir al menos 6 gramos de ácido bórico puro en una sesión. Esto es altamente improbable, considerando las preferencias alimenticias de una ardilla. Además, el uso de cualquier químico expone a mascotas, niños pequeños y especies deseadas a una exposición innecesaria.

Dado que el ácido bórico parece ser solo una solución anecdótica para los problemas de las ardillas, debe descartarse por completo como una solución viable.

Recomendaciones

¡Se puede lograr una coexistencia pacífica!

Los aromas de animales y los emisores de frecuencia de sonido pueden tener un efecto temporal, pero las ardillas se acostumbran fácilmente a ellos cuando la comida sabrosa es la recompensa por el esfuerzo y la tolerancia. La prevención parece ser la mejor solución. Esto se hace enjaulando literalmente cualquier área amenazada por ardillas, incluidas plantas, jardines y comederos. Para la casa u otras estructuras, asegúrese de que cualquier espacio de entrada libre tenga un tamaño limitado para la entrada de roedores pequeños con el uso de pantallas y mallas. También es útil eliminar los comederos para pájaros y las fuentes de alimentos del entorno inmediato del hogar.

Para eliminar por completo las ardillas de sus instalaciones, se recomiendan trampas vivas. Consulte a un exterminador profesional y / o ordenanzas locales sobre el proceso de reubicación. El sitio web local del Departamento de Recursos Naturales (DNR) también puede proporcionar información específica de su región.

Precauciones y advertencias

El ácido bórico tiene una toxicidad "baja a muy baja" cuando los animales lo toman en pequeñas dosis por vía oral. La EPA de EE. UU. Actualmente clasifica el ácido bórico como un carcinógeno del grupo E; No se considera una causa de cáncer en humanos.

Pin
Send
Share
Send