9 trucos inusuales de plantas de interior que realmente funcionan

Pin
Send
Share
Send

Crédito: Stefan Suchanec para Rory Creative

Las plantas de interior son las principales: añaden una decoración natural a su hogar, suministran oxígeno nuevo al aire que respira, oh, y también eliminan las toxinas transportadas por el aire para ayudarlo a mantenerse saludable. Nos encanta este tipo de triunfador.

Sin embargo, si te consideras un pulgar café, vale la pena tomarse el tiempo para aprender algunos conceptos básicos sobre el cuidado de las plantas, como si las plantas que has elegido prefieren el sol o la sombra, o cuánto y con qué frecuencia regar. Una vez que haya comprendido los conceptos básicos, intente agregar uno (o más) o estos nueve trucos extravagantes para ayudar a que su vegetación se vea exuberante y encantadora.

1. Pon una esponja en el fondo de la olla.

Cada planta requiere agua para prosperar, y la mayoría la necesita con bastante frecuencia. Las plantas de exterior pueden confiar en la Madre Naturaleza para proporcionar riego, pero las plantas de interior solo lo tienen a usted. Si tiende a olvidarse de regar en un horario regular, pruebe con un truco simple y económico: una esponja. Las esponjas están hechas para absorber agua, ¿verdad? Entonces, cuando trasplantas una planta, obtén una esponja de cocina común. Coloque la esponja en el interior de la maceta antes de poner en tierra para macetas. Absorberá el exceso de agua y lo mantendrá justo en el fondo del recipiente, un pequeño depósito personal donde las raíces sedientas pueden alcanzarlo.

2. Enterrar una botella de agua en el suelo.

Para otro truco fácil de regar las plantas de interior, consigue una pequeña botella de plástico para bebidas. Corta una pequeña hendidura en el fondo de la botella. Cava un hoyo en el suelo de una planta de interior grande para que puedas "plantar" la botella, de pie. La parte superior de la botella debe estar al nivel del suelo. Cuando llenes la botella con agua, se filtrará lentamente en el suelo a medida que la planta lo necesite.

3. Agua con cubitos de hielo.

¿Existe un truco para las plantas pequeñas que no tienen espacio para una botella enterrada? ¡Por supuesto que la hay! Cubos de hielo. Esparza algunos cubitos de hielo sobre la superficie del suelo, teniendo cuidado de mantenerlos alejados del follaje. El hielo se derrite lentamente, permitiendo que el suelo absorba agua con el tiempo. Esto es especialmente útil para las orquídeas exigentes que funcionan mejor con muy poca agua. Un cubito de hielo por semana servirá para una pequeña orquídea.

4. Comparta su taza de café por la mañana.

¿No puedes comenzar tu día sin esa taza de café para ponerte en marcha? Sus plantas de interior también pueden beneficiarse del café. No anhelan esa sacudida de cafeína; Es el ácido en el café lo que le da un impulso a tus helechos, gardenias y otras plantas de interior amantes del ácido. Disminuya el café sobrante con agua y luego use la mezcla para regar las plantas de interior. Los bebedores de té pueden usar té preparado con el mismo efecto.

5. Use filtros de café de papel y molienda.

Hablando de café, otro truco de plantas de interior hace uso de filtros de café de papel. Cuando trasplante una planta, forre el fondo del recipiente con uno o dos de esos filtros delgados. Es una forma de muy bajo costo para mantener la suciedad y el compost en la maceta mientras permite que el exceso de agua gotee.

Y aquí hay otro consejo: no tires esos granos de café una vez que el café esté hecho por la mañana. En cambio, agréguelos al suelo de una planta amante del ácido. Los terrenos aumentarán la acidez del suelo, así como también mantendrán a raya a las hormigas.

6. Riegue con agua sobrante de huevos o verduras hervidas.

El café no es el único producto de desayuno que hace maravillas para sus plantas. Si comes huevos duros, guarda también el agua del huevo. Déjelo enfriar a temperatura ambiente y guárdelo para una bebida rica en nutrientes para sus plantas de interior. Este truco tampoco se limita a los huevos. Cada vez que hierve un vegetal, el agua contiene nutrientes que pueden servir como fertilizante casero para sus plantas de interior.

7. Desempolva esas hojas.

Por lo tanto, no desempolva su casa tan a menudo como debería. Pero nadie te juzgará por eso ... siempre y cuando desempolves tus plantas. Esas hojas verdes son hermosas y ornamentales, pero su función real es servir a la planta. Todas las plantas usan sus hojas para la fotosíntesis, tomando dióxido de carbono y convirtiéndolo en energía con la ayuda de la luz solar y el agua. Si están obstruidos con polvo, "respiran" con mucha menos eficiencia y pueden sufrir. Entonces, cada semana más o menos, limpie el follaje suavemente con una toalla de papel húmeda. También puede darle a las hojas de su planta un rocío de agua nebulizada para obtener crédito adicional.

8. Brille las hojas con mayonesa.

Te pones una loción en la cara para que luzca lo mejor posible. Las plantas también pueden verse mejor si aplicas "loción para hojas" cada mes más o menos. Si bien puede haber costosas cremas de hojas en la tienda de jardinería que prometen hacer brillar el follaje de su hogar, aquí hay un truco probado y verdadero que cuesta mucho menos: mayonesa regular. Frote un poco de mayonesa en cada hoja con los dedos o con una toalla de papel. Se verán exuberantes y brillantes durante semanas.

9. Gire los contenedores regularmente.

Piensa en la última vez que estuviste en la playa tomando el sol. Primero, se acuesta boca arriba, luego se voltea hacia el estómago para obtener esos rayos cálidos en cada parte de su cuerpo. Las hojas de su planta de interior agradecerían el mismo tratamiento. Todos ellos necesitan algo de luz solar para hacer su tarea de fotosíntesis. Si gira el recipiente de vez en cuando, cada lado de cada hoja tiene la oportunidad de recibir algunos rayos. Esto puede ser difícil de recordar, así que construye el hábito dando un cuarto de vuelta a la maceta cada vez que riegues.

Si bien ningún truco se ocupa de todos sus problemas, cada uno puede beneficiar a sus plantas de interior. Pruébelos todos y use los trucos que mejor funcionen para usted. Tus plantas de interior te lo agradecerán.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: 7 Trucos para que la ropa salga mas limpia de la lavadora (Mayo 2024).