¿Se puede poner Corningware en una estufa de vidrio?

Pin
Send
Share
Send

Cuando los utensilios de cocina CorningWare se introdujeron por primera vez a fines de la década de 1950, estaban hechos de un nuevo compuesto cerámico que era tolerante a las fluctuaciones extremas de temperatura. CorningWare fue recomendado para su uso en hornos, así como en estufas. Sin embargo, la fórmula cerámica se cambió en la década de 1990, y el nuevo CorningWare era más frágil. Dependiendo del tipo de CorningWare que tenga, puede o no ser seguro para usar en estufas.

¿Se puede poner Corningware en una estufa de vidrio

CorningWare original

El CorningWare original estaba hecho de vidrio pirocerámico que podía llevarse del congelador al horno y viceversa sin agrietarse ni romperse. Se recomienda para cocinar en la estufa en estufas convencionales y de vidrio que usan temperaturas bajas a medias, y para platos que contienen una cantidad significativa de líquido. Dado que CorningWare mantiene el calor tan bien, podría cocinar alimentos a temperaturas más bajas, lo que ahorró energía. Los primeros platos CorningWare también eran seguros de usar en hornos convencionales, tostadores y de convección y debajo de unidades de asado. Sin embargo, las tapas Pyrex no son seguras para su uso debajo de pollos de engorde o en hornos tostadores.

New CorningWare

En la década de 1990, el vidrio pirocerámico de CorningWare fue reemplazado por un material cerámico más ligero que no era tan tolerante a las fluctuaciones de frío y calor. Tampoco se recomendó la versión actualizada para su uso en cocinas convencionales o de vidrio o en estufas, parrillas, debajo de elementos de parrilla o para cocinar alimentos en hornos tostadores. Las ventajas de la nueva variedad CorningWare fueron sus tapas de plástico más livianas y de menor peso que sellaron mejor los platos para usar en el congelador.

Compromiso de CorningWare

Dado que los consumidores estaban acostumbrados al duradero CorningWare de años pasados, continuaron usando los utensilios de cocina más nuevos de la misma manera, lo que provocó que los platos explotaran dentro de los hornos y en las encimeras al exponerse a cambios extremos de temperatura. Cuando la compañía cambió de manos a principios de la década de 2000, los nuevos propietarios respondieron instantáneamente a las protestas de los consumidores y comenzaron a fabricar CorningWare con el vidrio pirocerámico original.

Disponibilidad de producto

Desde principios de la década de 2000, los únicos lugares para comprar variedades originales de CorningWare eran ventas de garaje, tiendas de segunda mano y sitios de subastas en línea. Sin embargo, desde el cambio de propiedad, todos los tipos de CorningWare ahora también están disponibles en tiendas de utensilios de cocina y grandes almacenes. Para evitar contratiempos y obtener el mejor rendimiento de su CorningWare, consulte las pautas de los fabricantes en el paquete para asegurarse de que está comprando el tipo que mejor se adapte a sus necesidades.

Cómo saber qué CorningWare tienes

Particularmente si está comprando CorningWare de segunda mano, puede ser difícil saber qué variedad de utensilios de cocina tiene. El primer CorningWare fue hecho con un sello en relieve en su base. En muchos casos, también se lee "Pyroceram". A menudo se usaba un diseño de llama estilizado en estas piezas para indicar que eran seguras para el uso de la estufa. Los sellos en relieve luego cambiaron a tinta negra o azul o sellos halógenos, pero continuaron usando la llama estilizada y la etiqueta "Pyroceram" hasta finales de los años setenta.

Desde fines de la década de 1970 hasta fines de la década de 1990, se usó un sello de bloque de tinta negra en la base de las piezas de CorningWare, y generalmente no incluía el diseño estilizado de la llama. En algunos casos, estos artículos de cocina sí leían "Horno-Microondas" para que los usuarios supieran qué estaba permitido con su vajilla.

A fines de la década de 1990 hasta principios de la década de 2000, cuando CorningWare estaba hecho de piedra en lugar de Pyroceram, los utensilios de cocina a menudo no estaban vidriados en la parte inferior. Si examina la base de su Corningware y parece áspero o sin brillo, es probable que sea de gres y no debe usarse en la estufa. Muchas de estas piezas incluyen una advertencia para evitar el uso de la estufa.

El nuevo CorningWare incluye instrucciones de uso en su embalaje y, por lo general, están estampados en la propia pieza. Si no está seguro de cómo utilizar su CorningWare, puede enviar una imagen de la pieza al fabricante. Si todo lo demás falla, sea precavido y no use su CorningWare en la estufa.

Pin
Send
Share
Send