Cómo reparar el daño hecho al moldura por un perro

Pin
Send
Share
Send

La mayoría de los adornos interiores están hechos de maderas blandas, como el pino o el abeto, y no resistirán por mucho tiempo a un perro que lo haya confundido con un hueso. No debe comenzar a reparar el daño hasta que haya impresionado a su mascota con la diferencia, pero al hacerlo, el procedimiento es sencillo. Incluso si la moldura está muy desgastada y agrietada, el trabajo no es tan difícil como parece, especialmente si la moldura está pintada. Si la moldura no está pintada y faltan grandes partes de la madera, puede considerar reemplazarla.

crédito: Comstock Images / Stockbyte / Getty Images La conservación de sus molduras de madera reparadas puede requerir un poco de reciclaje.

Paso 1

Raspe ligeramente el área dañada con un raspador para quitar la madera astillada. Evite desenterrar astillas que todavía están unidas a la madera y que pueden repararse, pero retire las astillas de superficie que pueden ser un problema al lijar.

Paso 2

Lije el área dañada a mano, utilizando papel de lija de grano 120. Vaya con el grano de la madera y alise pequeñas ranuras y mellas que son demasiado pequeñas para llenar. Probablemente eliminará parte del acabado lijando, lo cual no es un problema.

Paso 3

Rellene las gubias en molduras pintadas con compuesto para juntas de paneles de yeso. Este material económico y fácil de lijar funciona tan bien como el compuesto de relleno o el relleno de madera, y probablemente ya tenga algo en la casa. Aplíquelo con una espátula y alíselo tanto como sea posible, luego déjelo secar y lije con papel de grano 120.

Paso 4

Use relleno de madera epoxi para reparar daños en molduras manchadas o sin pintar. Elija un producto que coincida con el color del borde o use un relleno transparente. Mezcle con el endurecedor de acuerdo con las instrucciones que vienen con él y aplíquelo con una espátula. Déjalo reposar y antes de que se endurezca por completo, dale forma con un cuchillo. Lije plano después de que se haya endurecido por completo.

Paso 5

Aplique imprimación de madera al borde pintado con un pincel, déjelo secar y luego pinte el borde. Si la moldura no está pintada, aplique una mancha en la madera que lijó, luego aplique una o dos capas de barniz de poliuretano transparente.

Pin
Send
Share
Send