Fireclay vs. Fregaderos de hierro fundido

Pin
Send
Share
Send

En muchos hogares, la cocina rivaliza con la televisión y la mesa del comedor como el área superior donde se reúnen los miembros de la familia. Y dentro de la cocina, el fregadero es, como mínimo, el lugar que más se usa. Dos opciones clásicas de fregadero, arcilla refractaria y hierro fundido, han existido durante generaciones y han experimentado un resurgimiento en popularidad en los últimos años. Cada uno tiene características distintas, así como ventajas y desventajas que vale la pena considerar.

Tanto la arcilla refractaria como el hierro fundido son materiales de fregadero duraderos.

Conceptos básicos de hierro fundido

Un fregadero de hierro fundido comienza con la fundición del hierro. Esa base de hierro se envuelve en un esmalte duradero que viene en una variedad de colores. La ventaja de un fregadero de hierro fundido es que el hierro es lo suficientemente resistente como para soportar generaciones de uso intensivo e incluso aguantará cuando el daño estructural afecte otras partes de la cocina. Los usuarios de fregaderos de hierro fundido aprecian el hecho de que el revestimiento de esmalte no manchará como lo hace el acrílico.

Fundamentos de la arcilla refractaria

Como su nombre lo indica, la arcilla refractaria es un material a base de arcilla que se quema en un horno a temperaturas muy altas. La arcilla refractaria es un tipo de cerámica; sin embargo, el proceso de cocción fusiona el esmalte con la arcilla y mejora enormemente la resistencia e integridad del material. Los sumideros de arcilla refractaria son extremadamente versátiles, ya que la arcilla se puede verter y moldear en cualquier configuración, incluida la incorporación de adornos artísticos. Para muchos propietarios, la arcilla refractaria es un lujo que es más asequible que otros materiales.

Inconvenientes de hierro fundido

Los mayores inconvenientes del hierro fundido son evidentes de inmediato: problemas de costo e instalación. Los fregaderos de hierro fundido se encuentran entre los fregaderos más caros del mercado actual y es posible que no se ajusten a muchos presupuestos de renovación de cocinas. Si el presupuesto no es una preocupación, el mayor obstáculo puede ser la instalación. Debido a que los sumideros de hierro fundido son tan pesados, pueden ser difíciles de mover y colocar en posición; Es posible que se necesite un montaje inferior del fregadero para soportar el peso del hierro fundido. Un fregadero de hierro fundido muy usado también puede desarrollar astillas en el esmalte; Si estas astillas bajan al hierro desnudo, ese hierro puede oxidarse.

Inconvenientes de la arcilla refractaria

La arcilla refractaria es una cerámica particularmente fuerte, pero aún sufre algunos de los mismos inconvenientes que otras cerámicas, aunque quizás en menor medida. Incluso con una mayor resistencia al impacto que la cerámica normal, la arcilla refractaria puede astillarse o rayarse al impactar y puede acumular algunas manchas a lo largo de los años. En algunos diseños se pueden producir manchas de agua, aunque los usuarios pueden evitarlo limpiando el fregadero después de su uso.

Consideraciones

Si la calidad es su principal preocupación, no puede equivocarse ni con hierro fundido ni con arcilla refractaria; Ambos son materiales atractivos que están hechos para durar. Los fanáticos del hierro fundido adoran el carácter rústico que estos fregaderos prestan a una cocina, así como la durabilidad del hierro fundido. Para muchos, la elección entre los dos puede simplemente reducirse al costo. Dado que el hierro fundido suele ser más caro que la arcilla refractaria, la decisión de comprar un fregadero de arcilla refractaria puede ser fácil. Consulte a un experto en remodelación del hogar para obtener consejos sobre cómo elegir el material que mejor se adapte a su presupuesto y decoración.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Fireclay Kitchen Sinks: Reviews of the 12 Best Fireclay Kitchen Sinks, Plus the Worst 1 to Avoid (Abril 2024).