Cómo quitar la cera de un juguete relleno

Pin
Send
Share
Send

La cera de velas o la cera de crayón pueden incrustarse en las telas, y en los peluches puede ser particularmente difícil de quitar. En un juguete de peluche hecho con piel sintética, la cera no solo se adhiere a las fibras individuales, sino que la cera coloreada puede decolorar la tela. Comience con las técnicas de eliminación más simples, luego, si fallan, avance a limpiadores y solventes. Para eliminar completamente la cera de los juguetes de peluche, es posible que deba repetir los tratamientos o probar más de una técnica. Siempre pruebe cualquier método en un lugar oculto para evitar dañar el juguete.

crédito: Fesus Robert / iStock / Getty ImagesMantenga limpia y fresca a toda una familia de peluches.

Paso 1

Coloque el peluche en el congelador durante al menos 30 minutos para endurecer la cera.

Paso 2

Retire el juguete del congelador y use un cuchillo de mantequilla para raspar o picar el exceso de cera del juguete.

Paso 3

Coloque papel secante o una toalla de papel sobre la cera restante y planche sobre la superficie con una plancha tibia. Esto derretirá la cera sobre el papel. Use papel nuevo para cada pasada con la plancha.

Paso 4

Si el juguete no se puede lavar, trate cualquier mancha de cera restante con solvente de limpieza en seco. Si puede lavar el juguete, trátelo con un quitamanchas de tela, colóquelo en una bolsa de lavandería o funda de almohada atado en la parte superior y lávelo en la lavadora en un ciclo suave o de remojo.

Pin
Send
Share
Send