¿Cuál es el residuo negro en mis sartenes de aluminio?

Pin
Send
Share
Send

Las cacerolas de aluminio son bastante comunes porque el aluminio es un metal económico que es liviano y que transfiere calor de manera uniforme. Puede notar que la bandeja de aluminio está desarrollando marcas negras o gris oscuro en ella. Estas marcas son un subproducto natural del proceso de oxidación del aluminio. Puede hacer algunas cosas para evitar la formación de oxidación y puede eliminarla, pero inevitablemente ocurrirá en sartenes de aluminio no anodizado.

Dejar que la oxidación se acumule arruinará la sartén.

Oxidación

La oxidación es un proceso químico natural que ocurre como resultado de la reacción del aluminio con el aire. Puede notar que sus manos quedan cubiertas de residuos negros o grises cada vez que manipula las sartenes, o puede notar la oxidación en la sartén si se ha guardado durante un tiempo. La oxidación también puede ser causada por alimentos ácidos o por lavar la sartén en el lavavajillas.

Usando el lavavajillas

Algunas cosas alentarán la oxidación, como poner el aluminio en el lavavajillas. Los lavavajillas pueden hacer que los objetos de aluminio se froten entre sí, lo que acelerará el proceso de oxidación y hará que aparezcan marcas negras y grises. Prevenga esto lavando a mano el aluminio o colocando artículos de aluminio muy separados dentro del lavavajillas.

Cocinar alimentos ácidos

Los alimentos ácidos pueden causar daños a muchos tipos de metales, y a veces el metal puede incluso transferir un sabor metálico a los alimentos ácidos. Por esta razón, no cocine alimentos ácidos, como la salsa de tomate, en una sartén de aluminio. La sartén desarrollará rayas negras o gris oscuro en ella.

Eliminar residuos negros

Para eliminar los residuos negros, llene la sartén con 5 tazas de agua y agregue 5 cucharadas. vinagre blanco. Hervir la solución de vinagre blanco en la sartén durante varios minutos hasta que el agua se vuelva muy oscura. Vierta la solución por el desagüe y repita el proceso hasta que el residuo negro desaparezca. Frote el exterior de la sartén con una almohadilla para fregar empapada en vinagre blanco para eliminar las manchas negras.

Pin
Send
Share
Send