Cómo unir arenisca

Pin
Send
Share
Send

La arenisca es una roca sedimentaria que consiste en grano de arena, sílice, óxido de hierro o calcita. La piedra arenisca se utiliza para pisos, revestimientos de paredes, azulejos, tapas de pilares, piedras de chimenea y tiene muchas otras aplicaciones en la construcción decorativa y funcional. Las piezas de arenisca utilizadas en la construcción, aunque porosas, son lo suficientemente duras como para usarse como pisos, patios y pasillos. La piedra arenisca puede adherirse a muchas superficies. Algunas aplicaciones requieren materiales y procedimientos específicos para garantizar una fijación duradera.

La apariencia natural de la piedra arenisca la convierte en una opción atractiva para pisos y revestimientos de paredes.

Cemento y Mortero

Paso 1

Los adoquines de piedra arenisca y los azulejos del patio generalmente están unidos con una mezcla de cemento. El mortero de concreto también se aplica a áreas donde la arenisca está unida a una malla metálica o superficies irregulares. Limpie bien la superficie de la piedra para eliminar el aceite, el polvo y la suciedad con los cepillos de metal y plástico, el agente desengrasante, el agua y el trapo. Remoje la piedra en agua para sellar sus poros antes de la instalación.

Paso 2

Extienda su mezcla de cemento en el área a la que se unirá la piedra. Mezcle la cantidad adecuada de mortero combinando una parte de cemento Portland y tres partes de arena. La cal no se recomienda en mezclas de cemento cuando se trabaja con arenisca. Extienda el hormigón de manera uniforme sobre la superficie con una regla.

Paso 3

Coloque los bloques o baldosas de piedra arenisca en el orden y posición deseados. Use separadores de plástico en las esquinas de cada bloque si desea una línea entre ellos. Usando una llana, rellene las líneas entre las piedras con concreto. Elimine el exceso de cemento con la llana.

Adhesivos de epoxi, acrílico y poliéster

Paso 1

La piedra arenisca se usa a menudo para el revestimiento de paredes debido a las fluctuaciones naturales que exhibe en su superficie. El revestimiento de la pared está unido verticalmente con su respaldo y necesita un adhesivo fuerte y de secado rápido para asegurarlo en su lugar. Desbaste la superficie posterior de la piedra con el cepillo de metal para aumentar la fuerza adhesiva. Limpie bien la superficie de la piedra para eliminar el aceite, el polvo y la suciedad con el cepillo de plástico, el agente desengrasante, el agua y el trapo. Permita que la piedra se seque por completo.

Paso 2

Los epóxidos de dos partes se obtienen mezclando una resina epoxídica y un agente endurecedor. Mezcle los dos ingredientes y esparza una cantidad generosa de la mezcla sobre la superficie posterior de la piedra. Empuja la piedra a su posición. Si está usando un agente adhesivo acrílico o de poliéster, corte su tubo con una ranura diagonal de ½ pulgada de la parte superior con un cuchillo utilitario. Cárguelo en una pistola de calafateo. Aplique gruesas cuentas de adhesivo en la parte posterior de la piedra y presiónela en su posición.

Paso 3

Mantenga la piedra en su lugar durante el tiempo recomendado en la etiqueta del fabricante para asegurar una fuerte unión.

Pin
Send
Share
Send