Cómo quitar las manchas pesadas de agua dura de la baldosa

Pin
Send
Share
Send

El agua dura es común en muchos hogares en los EE. UU. El agua dura contiene calcio y magnesio y estos minerales crean una acumulación de azulejos y accesorios de baño. La limpieza estándar frecuente es su mejor defensa contra los depósitos de agua dura. Pero cuando tiene una acumulación difícil, es posible que deba recurrir a métodos especiales. Puede probar productos comerciales o hacer sus propias soluciones de limpieza en casa.

Paso 1

Pruebe un limpiador micro abrasivo como Bon Ami o Barkeeper's Friend. Espolvorea la superficie con el limpiador en polvo, luego frota la mancha suavemente con un paño húmedo o una esponja. Enjuague con agua y seque a mano.

Paso 2

Si la mancha es resistente, puede hacer una pasta con el polvo y una pequeña cantidad de agua. Deje la pasta sobre la mancha durante 15 minutos, luego frote suavemente con un paño húmedo. Enjuague con agua y seque a mano.

Paso 3

Prueba los ácidos naturales. Aplique jugo de limón o vinagre blanco puro directamente sobre la mancha y deje actuar durante una hora o más. Enjuague con agua y seque a mano.

Paso 4

Intenta hacer una pasta de vinagre blanco y bicarbonato de sodio. Aplica la pasta sobre la mancha y déjala reposar durante una hora o más. Cuando la pasta esté seca, retírela con agua y séquela a mano inmediatamente.

Paso 5

Si la mancha es persistente, puede usar cualquiera de los métodos en los pasos 3 o 4 repetidamente hasta que la mancha esté limpia, sin riesgo de dañar la loseta.

Paso 6

Pruebe un limpiador comercial de alta resistencia si estos métodos menos abrasivos no funcionan. Los productos como Lime-Away y CLR están hechos específicamente para descomponer los depósitos de minerales y calcio y también son seguros para los azulejos.

Pin
Send
Share
Send