Productos domésticos comunes que contienen tensioactivos no iónicos

Pin
Send
Share
Send

"Surfactante" significa "agente activo de superficie". Es una sustancia que cuando se disuelve en agua ayuda a eliminar la suciedad y el aceite de muchos sólidos diferentes. Las moléculas tensioactivas tienen colas hidrófilas (atraídas por el agua) e hidrófobas (repelen el agua). En productos de limpieza, esto significa que la cola hidrofóbica evita que la suciedad y el aceite vuelvan a entrar en la superficie limpia, mientras que la cola hidrofílica ayuda a desinfectar la superficie. Es por eso que muchos limpiadores domésticos tienen tensioactivos no iónicos.

Muchos detergentes para ropa tienen tensioactivos no iónicos.

¿Qué son los tensioactivos no iónicos?

Existen diferentes tipos de tensioactivos con diferentes propiedades. Estas propiedades deciden en qué superficies se usa mejor el producto de limpieza y qué tan bien pueden hacer frente a la dureza del agua. Los tensioactivos no iónicos tienen moléculas sin carga eléctrica, lo que los hace resistentes a la desactivación de la dureza del agua. Esto los hace buenos para usar en detergentes para la ropa, limpiadores de inodoros y detergentes para lavar platos.

Detergente de lavandería

Los detergentes para ropa en realidad tienen tensioactivos no iónicos y anicónicos. Los tensioactivos aniónicos tienen un cabezal con carga negativa que les otorga excelentes propiedades de limpieza y un alto potencial de espuma. Esto complementa la resistencia de los tensioactivos no iónicos a la desactivación del agua dura. Tide y Wisk son dos de las muchas marcas diferentes de detergentes que usan surfactantes no iónicos.

Limpiadores de inodoros

La limpieza de la taza del inodoro es una situación en la que la resistencia al agua dura es imprescindible. Es por eso que la mayoría de los limpiadores de inodoros, tanto manuales como automáticos, usan surfactantes no iónicos. Cling y Lysol son dos de las marcas automáticas que los usan, mientras que Comet es una de las marcas de limpieza de manos.

Detergentes para lavar platos

Además de ser resistentes a la desactivación del agua dura, los tensioactivos no iónicos son buenos para romper grasas y aceites. Eso los hace muy buenos para limpiar platos. La cola hidrofóbica combina y atrapa el aceite y la grasa y evita que se vuelva a unir al plato. Los paquetes Electrasol Automatic 2 en 1 jet dry los tienen, así como Roebic Grease Destroyer.

Pin
Send
Share
Send