¿Cuánta fuerza puede tomar el plexiglás?

Pin
Send
Share
Send

Como sustituto versátil e inastillable para el vidrio, el metacrilato de polimetilo (PMMA), comúnmente conocido como plexiglás o acrílico, se ha convertido en una parte inestimable y casi indestructible de la cultura.

Historia

La producción comercial de vidrio acrílico comenzó en 1936. Una de sus primeras aplicaciones, informa eplastics.com, fue fabricar parabrisas de aviones durante la Segunda Guerra Mundial. El acrílico era a prueba de balas y capaz de soportar las velocidades extremas del viento. Cuando se calienta, se puede formar fácilmente en formas que se ajusten a los diseños de las ventanas de los aviones.

Resistencia al impacto

En la mayoría de las aplicaciones, el acrílico es inastillable con "seis a 17 veces mayor resistencia al impacto que el vidrio normal", informa rplastics.com, capaz de soportar un impacto de compresión igual a 18,000 lbs por pulgada cuadrada (psi). El acrílico se romperá si se somete a una fuerza más allá de esa medida, pero "se rompe en piezas grandes de bordes relativamente opacos que se dispersan a baja velocidad, debido al peso ligero del material".

Funcionalidad

La fuerza inherente y la capacidad del plexiglás para resistir la fuerza lo convierten en una parte clave de innumerables productos. Los ejemplos incluyen vidrio protector para espectadores en arenas, vidrio a prueba de balas en bancos, vidrio para acuarios y vitrinas, gafas de seguridad, dentaduras postizas e incluso uñas artificiales.

Pin
Send
Share
Send