Cómo limpiar el azulejo de piedra caliza

Pin
Send
Share
Send

La piedra caliza es un carbonato de calcio natural (CaCO3), una piedra sedimentaria con un aspecto liso y granular y diversos grados de dureza. Es altamente reactivo a los ácidos, por lo que los limpiadores ácidos como los limpiadores de cítricos pueden grabar fácilmente o interactuar con el carbonato de calcio de manera que dañe la piedra caliza. La baldosa de piedra caliza viene en tres acabados básicos: mate, semipulido y altamente pulido. Sin embargo, a menos que sea un grado endurecido de piedra caliza, nunca se pulirá al grado de granitos o mármoles. La limpieza del azulejo de piedra caliza comienza con la comprensión de lo que lo ensucia. La piedra caliza es suave, porosa y se mancha fácilmente, también es sensible al agua dura. La piedra caliza debe tratarse con un sellador penetrante específico de piedra caliza para reducir el potencial de manchas.

Baldosas de piedra caliza en piso y pared.

Paso 1

Elimine toda la arena y la suciedad de la superficie con una aspiradora de cartucho. El grano es el abrasivo primario que descompone el sellador en baldosas naturales. Cuando el sellador se descompone, su calidad protectora se ve comprometida, lo que permite que las manchas y las marcas ocurran más rápidamente. La limpieza diaria del piso debe incluir el uso de un trapeador de polvo sin tratar, así como tapetes para atrapar la suciedad en las entradas.

Paso 2

Frote sus baldosas con un limpiador de piedra de pH neutro que está específicamente aprobado para piedra caliza. Por lo general, estos son aerosoles, pero si tiene un área grande, hay productos que se pueden limpiar y enjuagar. Deberá secar el piso con toallas, a medida que avanza, para eliminar la suciedad del piso. No lave la piedra caliza con agua y jabón doméstico. Los jabones se acumularán y harán que la superficie se vea esponjosa.

Paso 3

Use su cepillo de dientes para eliminar las manchas. Trabaja en un círculo de afuera hacia adentro, limpiando con un trapo limpio. Si la mancha persiste, existen limpiadores especiales para piedra y lechada para piedra caliza que pueden ser más fuertes que un limpiador o diseñados para manchas específicas como manchas de aceite y grasa. También hay productos de cataplasma disponibles para manchas duras. Estos funcionan por acción capilar y tardan hasta 48 horas en eliminar una mancha.

Paso 4

Enjuague sus baldosas fregadas con agua suave o destilada y seque inmediatamente. No deje agua o líquidos sobre sus azulejos. Los refrescos, el vinagre, los jugos de frutas y el vino, así como muchos productos de baño, son solo algunos de los líquidos que graban y manchan la piedra caliza.

Paso 5

Considera cocinar el azulejo al vapor. Debido a que la piedra caliza es porosa, incluso si está sellada adecuadamente, a menudo hay hendiduras o bolsas donde se puede acumular agua y suciedad. El agua dura en pequeños bolsillos puede causar manchas negras o decoloración. A menudo puede alquilar vapores de compañías de alquiler o tiendas de mejoras para el hogar. Muchos vapores vienen con cabezales intercambiables y accesorios para toallas desechables. El calor y la intensidad del vapor, junto con los aspectos de humedad y absorción de la toalla, deberían aflojar y disolver muchos tipos de suciedad o manchas. Seque bien las baldosas de piedra caliza después de cocinar al vapor.

Paso 6

Vuelva a sellar su azulejo si una gota de agua, que se sienta en el azulejo durante cinco minutos, deja una mancha oscura o parece estar absorbida por el azulejo. Selle su loseta con un sellador de calidad con una buena reputación como AquaMix Sealer's Choice Gold. No encere su piso de piedra con las ceras que se encuentran en la mayoría de los supermercados. Compre el tipo de producto de pulido o cera recomendado para su loseta y sellador.

Pin
Send
Share
Send