Diferencia entre aire acondicionado automático vs. Manual

Pin
Send
Share
Send

Un aire acondicionado manual le da control. Puede encenderlo y apagarlo cuando lo desee. No tiene que esperar a que se active porque los acondicionadores de aire manuales no están controlados por termostato. Sin embargo, si desea "configurarlo y olvidarlo", necesita un aire acondicionado automático. Estos se encienden y apagan según la configuración de temperatura que seleccione para su hogar, negocio o vehículo.

Crédito: Galinast / iStock / Getty Images Aire acondicionado frente a una casa de ladrillo.

Automático

Un aire acondicionado automático le permite configurar la temperatura deseada. Estas unidades funcionan en conjunto con un termostato incorporado, que detecta y monitorea la temperatura actual y le indica al sistema de aire acondicionado que continúe bombeando aire frío hasta alcanzar la temperatura deseada. Por ejemplo, si configura el termostato a 70 grados Fahrenheit, el aire acondicionado permanecerá encendido hasta que el termostato registre que la habitación ha alcanzado esta temperatura. En ese punto, el termostato hará que los ventiladores del aire acondicionado y el motor se apaguen. Una vez que la temperatura ambiente exceda los 70 grados, la unidad se encenderá automáticamente.

Manual

Los acondicionadores de aire manuales tienen perillas y diales que permiten al usuario determinar la cantidad de flujo de aire que generará la unidad. La configuración suele ser baja, media y alta. En lugar de encenderse automáticamente, el usuario debe encender el aire acondicionado y luego seleccionar la cantidad de flujo de aire deseada. Cuando la habitación alcanza el nivel óptimo de enfriamiento, el operador apaga el aire acondicionado y tiene que volver a encenderlo cuando la habitación se calienta demasiado.

Similitudes

Los aires acondicionados manuales y automáticos se utilizan para enfriar hogares, negocios y vehículos. Los sistemas manuales y automáticos enfrían principalmente una habitación o zona en una casa o edificio, o para un espacio pequeño, como un vehículo. Estas unidades no requieren un sistema de trabajo de conductos HVAC "para toda la casa" para funcionar. Solo los sistemas centrales de aire acondicionado requieren conductos. Las unidades de estilo manual que se usan en los hogares incluyen aires acondicionados de ventana, aires acondicionados portátiles, sistemas mini-split sin ductos y unidades de acondicionador de aire terminal (PTAC), que generalmente se ven dentro de habitaciones de hotel y edificios comerciales. Ambos tipos de sistemas utilizan un refrigerante, como el freón, para dispersar el aire frío en las habitaciones y los vehículos.

Las diferencias

Un sistema manual requiere el toque humano. Debe encenderlo, apagarlo y seleccionar la velocidad del flujo de aire (bajo, medio o alto) para los ventiladores y el motor mientras está en funcionamiento. Un sistema automático se encenderá y apagará solo cuando el termostato detecte que la habitación necesita aire frío. Sin embargo, también hay una opción bajo demanda con un sistema automático que evita el termostato y enciende o apaga la unidad en cualquier momento. Los sistemas automáticos se parecen más a un sistema de aire acondicionado central que a un sistema manual porque usan un termostato. También puede seleccionar un modelo con un termostato programable y configurar el sistema para que se enfríe a diferentes temperaturas y establecer variables de enfriamiento para diferentes momentos, como durante el día, la noche y los fines de semana.

Pin
Send
Share
Send