Cómo azulejos sobre una chimenea de mármol

Pin
Send
Share
Send

El Consejo de Azulejos de América del Norte es uno de los principales recursos para recomendaciones de mosaicos en el país, y tal vez como era de esperar, no ofrece ninguna recomendación para alguien que quiera colocar azulejos sobre una chimenea de mármol. Esto probablemente se deba a que el deseo de cubrir la elegancia del mármol con una capa permanente de baldosas es algo inusual.

crédito: Brand X Pictures / Stockbyte / GettyImages El deseo de cubrir la elegancia del mármol con una capa permanente de azulejos es algo inusual.

La falta de un sí o un no por parte de una autoridad como el TCNA te deja prácticamente solo si tus planes para un cambio de imagen de la chimenea de mármol incluyen mosaico. Algunos contratistas se negarían a aceptar el trabajo debido al riesgo de que las baldosas se caigan debido a una mala adhesión. Sin embargo, el TCNA ofrece punteros para colocar baldosas sobre vinilo, terrazo y baldosas existentes, por lo que puede respirar mejor si las aplica a su trabajo de baldosas sobre mármol. Si realmente quiere estar seguro, siempre puede instalar un tablero de cemento antes de colocar los azulejos.

Superar problemas con el azulejo sobre una chimenea de mármol

El mármol es liso y no poroso, que son buenas cualidades para una superficie acabada pero pobres para un sustrato de loseta. Agregue una capa de hollín a la suavidad natural del mármol, y será difícil encontrar una masilla que se adhiera permanentemente. La masilla puede adherirse mientras está húmeda, pero tendrá más dificultades para hacerlo cuando se solidifique.

La situación requiere una estrategia de tres partes:

  1. Limpia el mármol - Lave la canica con una solución de 1 taza de fosfato trisódico (TSP) por galón de agua. Use guantes y una máscara porque es un detergente cáustico que no solo eliminará el hollín, la grasa y grabará el mármol, sino que también le causará quemaduras en la piel.
  2. Grabar el mármol - Saque su lijadora y un grano de papel de lija bastante grueso, como el grano 60 u 80. Dado que está a punto de enlosar sobre la chimenea de mármol, no le importa la condición del mármol, así que continúe y rasque lo más a fondo posible.
  3. Usa el adhesivo correcto - Consulte las recomendaciones del fabricante sobre una masilla o producto de capa delgada antes de comprarlo. Si se recomienda para revestir un piso de mármol u otras superficies lisas, como el vinilo o el terrazo, probablemente funcionará en su chimenea. Una capa delgada basada en epoxi es mejor que una cementosa.

Jugando realmente seguro

Si sigue la estrategia de tres partes anterior, sus baldosas probablemente se mantendrán en su lugar, pero si "probablemente" no es lo suficientemente bueno, considere instalar un tablero de cemento en la parte superior de la canica. Esto debe asegurarse con masilla, así como con tornillos introducidos en agujeros pretaladrados en el mármol. Si hace esto, puede instalar los mosaicos tal como lo haría en cualquier otra superficie vertical.

El problema con este enfoque es que la capa base agrega 1/2 pulgada adicional a la capa de mosaico. Esto podría llevar la superficie de la baldosa más allá de cualquier moldura en las esquinas o la repisa de la chimenea, y es posible que tenga que compensar cambiando la moldura.

De vuelta al trabajo como siempre

Una vez que haya abordado el problema de la adhesión, el trabajo de alicatar mármol para renovar la chimenea de mármol se convierte en cualquier otro trabajo de alicatado. Extienda la masilla con una llana dentada, coloque los azulejos y use espaciadores para mantener las líneas entre ellos uniformes. No olvide quitar los espaciadores antes de que la masilla se fije por completo o puede encontrarlos difíciles de extraer.

Después de colocar los azulejos, espere unas 24 horas antes de aplicar la lechada. Aplique la lechada con un flotador de goma y use una esponja húmeda para eliminar el exceso de las baldosas. Después de que la lechada fragüe, lave la bruma de las baldosas y selle la lechada con un sellador de lechada acrílica.

Pin
Send
Share
Send