Una guía para propietarios de deshumidificadores

Pin
Send
Share
Send

Como su nombre lo indica, un deshumidificador elimina la humedad excesiva, o humedad, del aire. Si bien un deshumidificador no es una necesidad cotidiana en muchos hogares, puede ser un dispositivo imprescindible siempre que sea un problema la humedad excesiva, como los hogares en climas húmedos o en un sótano durante épocas húmedas y lluviosas del año. Un deshumidificador puede significar la diferencia entre un ambiente confortable y un hogar pantanoso y húmedo que alberga posibles problemas de salud.

Por qué es importante la humedad

crédito: Simon McGill / Moment / GettyImages

Las condiciones húmedas pueden fomentar el crecimiento de una serie de alérgenos, incluidos los mohos y los ácaros del polvo. Incluso para aquellos sin alergias o asma, estos contaminantes en interiores pueden ser un problema. Si un área está demasiado húmeda, pueden crecer mohos en las paredes, el techo o el piso. Con el tiempo, algunos moldes pueden hacer que la madera se pudra, causando daños estructurales a su hogar. Algunos mohos son incluso moho negro tóxico (Stachybotrys spp.) es un ejemplo. Reducir el potencial de moho de manera proactiva al mantener bajos los niveles de humedad es mucho más fácil y menos costoso que lidiar con la eliminación y limpieza de moho a gran escala, lo que puede ser bastante complicado.

Rango de humedad ideal

crédito: Foto de Alex Tihonov / Moment / GettyImages

Un nivel de humedad relativa interior en el rango de 30 a 50 por ciento es ideal tanto para su hogar como para su salud. En el verano, apunte a un rango cercano al 50 por ciento cuando utilice un deshumidificador, ya que intentar mantener los niveles de humedad más bajos puede generar facturas de energía más altas. Los meses húmedos de verano son cuando es más probable que se necesiten deshumidificadores.

En invierno, cuando el aire es naturalmente seco en la mayoría de las regiones, es aceptable un nivel de humedad relativa de alrededor del 30 por ciento. Es poco probable que sea necesario un deshumidificador en invierno, excepto en ambientes tropicales muy húmedos. En la mayoría de las zonas templadas, es más probable que el aire invernal requiera un humidificador para mantener los niveles de humedad en el rango del 30 por ciento. El aire demasiado seco puede hacer que las fosas nasales se sequen, lo que provoca hemorragias nasales y lo hace susceptible a los virus del resfriado.

Los niveles de humedad relativa se pueden medir con un higrómetro, un dispositivo disponible en centros de mejoras para el hogar y ferreterías, así como en tiendas en línea. Coloque el higrómetro lejos de ventanas y corrientes de aire y configúrelo siguiendo las instrucciones incluidas con el dispositivo. Los higrómetros se usan mejor en habitaciones que no sean la cocina o el baño, donde los niveles de humedad fluctúan con frecuencia.

Cómo funciona un deshumidificador

Un ventilador dentro del deshumidificador aspira el aire húmedo y lo sopla sobre las bobinas frías del evaporador. Estas bobinas son enfriadas por un refrigerante circulante, de la misma manera que funciona un aire acondicionado. La humedad del aire de la habitación se convierte en gotas de agua en las bobinas de la misma manera que las gotas de agua se condensan en el exterior de un vaso de hielo en un día caluroso. El agua en las bobinas cae en el cubo de recolección, mientras que el aire seco continúa fluyendo a través de la unidad sobre un conjunto de bobinas calientes y regresa a la habitación. A diferencia de un acondicionador de aire, un deshumidificador no enfría el aire de la habitación; tiende a calentarlo un poco. Un incorporado humidistato, que monitorea los niveles de humedad en la habitación, enciende o apaga el deshumidificador según la configuración de humedad elegida.

Deshumidificadores Portátiles

crédito: DonNichols / E + / GettyImages

Los deshumidificadores más simples son portátiles, recolectando agua en un balde que se desliza hacia afuera para su vaciado manual. Muchos también tienen una opción de manguera de drenaje, que le permite configurar el aparato cerca de un desagüe para un drenaje continuo. Algunos modelos también tienen una bomba que permite que la unidad se drene hacia arriba a través de una manguera; Estos son ideales para instalar en una lavandería en el sótano, junto a un fregadero.

Incluso los modelos portátiles más básicos ofrecen algún tipo de opción para seleccionar el nivel de humedad en la habitación. Los más simples pueden ofrecer opciones "más secas" o "menos secas", mientras que las unidades portátiles de lujo y los sistemas para todo el hogar ofrecen una lectura digital de termostato para optimizar el nivel de humedad ideal.

Pintas por día de capacidad

La capacidad del deshumidificador se mide en pintas de agua recolectadas cada 24 horas. El amortiguador y los espacios más grandes requieren un humidificador con mayor capacidad. Por ejemplo, un deshumidificador de 10 litros de capacidad es suficiente para abordar un espacio de 500 pies cuadrados que parece húmedo y húmedo durante el clima húmedo, mientras que un deshumidificador de 16 litros (o más) es mejor si esa misma habitación se siente húmeda todo el tiempo. hora. A modo de comparación, los deshumidificadores de toda la casa pueden eliminar entre 70 y 130 pintas por día. Si rara vez necesita un deshumidificador, una opción de baja capacidad puede hacer el truco, mientras que un deshumidificador para toda la casa es ideal para una estructura que se siente demasiado húmeda la mayor parte del tiempo.

Deshumidificadores para toda la casa

Crédito: deshumidificador AprilaireAprilaire para todo el hogar.

Para necesidades continuas de espacios más grandes, un humidificador para toda la casa ofrece una mejor opción. Un deshumidificador para toda la casa puede ser un dispositivo independiente, no conectado a la red de conductos, o puede ser un modelo que se conecta al sistema HVAC, que funciona a través de los mismos conductos que el sistema de calefacción y refrigeración. Las versiones independientes pueden instalarse en un sótano, espacio de acceso o incluso en el ático. Es probable que se instale un modelo que se conecta a su sistema de enfriamiento junto con el aire acondicionado para facilitar el acceso a la red de conductos. Al igual que con los sistemas de enfriamiento o calefacción de todo el hogar, un deshumidificador para todo el hogar es mucho más costoso que una unidad portátil diseñada para eliminar la humedad de un área específica del hogar.

Preocupaciones y mantenimiento

crédito: Suparat Malipoom / EyeEm / EyeEm / GettyImages

Cualquier deshumidificador tendrá necesidades de mantenimiento y problemas de uso. Los deshumidificadores portátiles, en particular, pueden ser bastante ruidosos, especialmente si se colocan en una superficie irregular, como un piso del sótano. La opción de llenado del balde significa que deberá prestar atención al deshumidificador, vaciarlo aproximadamente todos los días cuando esté funcionando a su máxima capacidad. El deshumidificador se apagará cuando el balde esté lleno, pero esto también significa que no se eliminará más humedad hasta que vacíe el balde. El interior del cubo también puede desarrollar espuma o moho si no lo vacía con frecuencia o si no lo limpia regularmente.

Los deshumidificadores portátiles y para todo el hogar tienen filtros que requieren limpieza de vez en cuando. Lea el manual para determinar dónde están los filtros en su modelo y con qué frecuencia requieren limpieza. Por ejemplo, si vive en una casa con mascotas que se mudan, o si el dispositivo se coloca en una carpintería doméstica, es posible que deba limpiar el filtro con más frecuencia.

Hacer funcionar el deshumidificador a temperaturas inferiores a 65 ° F. También puede hacer que las bobinas del dispositivo se congelen, haciendo que la unidad sea ineficaz. Si esto sucede, desconecte el deshumidificador y permita que las bobinas se descongelen. Seleccione otra ubicación, si es posible, donde las condiciones sean un poco más cálidas, luego inicie el dispositivo nuevamente. También asegúrese de que la unidad esté colocada lo suficientemente lejos de las paredes o estructuras para que sus puertos de ventilación no estén bloqueados.

Pin
Send
Share
Send