Pasos para terminar una tina de plástico

Pin
Send
Share
Send

Quitar y reemplazar una tina de plástico en el baño es una tarea costosa y podría dejar el baño inutilizable durante semanas. Una forma mucho más rápida y menos costosa de conseguir una bañera nueva es renovarla. Si se comienza temprano en el día, la mayoría de los proyectos de acabado de tinas se pueden terminar en un día. Hacer el trabajo usted mismo no solo le da una gran sensación de logro, sino que también le ahorra mucho dinero. La bañera de plástico, cuando se repara y repinta adecuadamente, se verá bien durante años.

crédito: Photos.com/Photos.com/Getty Images

Preparación de la tina de plástico

La calidad del acabado en una tina de plástico depende de seguir cuidadosamente los pasos de preparación. La preparación determina qué tan bien se adherirá y durará el nuevo acabado. Retire todo el calafateo alrededor de la bañera y retire el anillo alrededor del desagüe.

Cuando trabaje con un kit que contenga todos los productos necesarios para el trabajo de acabado, use el limpiador incluido para fregar las superficies de la bañera y eliminar todos los aceites y residuos de jabón. Si no se incluyó un limpiador en el kit, frote la tina con un limpiador tal como fosfato trisódico. Siga las instrucciones en el recipiente para mezclar la solución de limpieza. Use guantes y use una almohadilla de fregado de nylon para limpiar todas las superficies de la bañera. Enjuague bien y seque con una toalla sin pelusa o toallas de papel.

Repare las muescas y ranuras en la superficie de la bañera con un relleno epoxi formulado para adherirse al plástico. Dejar curar durante el tiempo recomendado. Lije las áreas rellenas suavemente.

Lije en húmedo todas las superficies de la bañera. Humedezca papel de lija impermeable de grano 120 con agua tibia y arena hasta eliminar todo el brillo de las superficies de la bañera. Una lijadora de palma hace que esta parte de la preparación sea más rápida. Preste especial atención al área alrededor del desagüe de la bañera; cualquier residuo o brillo que quede en esta área afectará la adhesión de la imprimación y la pintura. Enjuague la bañera para eliminar todos los residuos de lijado y seque.

Enmascare todas las superficies cerca de la bañera, incluidos los grifos. Encierre el cabezal de la ducha en una bolsa de plástico para evitar que el agua gotee sobre las superficies de la bañera.

Aplicación de imprimación a la tina de plástico

Aplique dos capas de imprimación a base de acrílico, permitiendo el tiempo de secado recomendado entre capas. Aplique la imprimación rociando o use un pincel y un rodillo de espuma. Verifique las superficies de la tina después de la primera capa de imprimación en busca de áreas ásperas que se pierdan al lijar. Lije estas áreas antes de aplicar la siguiente capa de imprimación. Mantenga el área bien ventilada para eliminar los humos del cebador.

Aplicación de pintura de acabado a la tina de plástico

Aplique dos o tres capas de la pintura de acabado, permitiendo el tiempo de secado recomendado entre capas. Mantenga una temperatura en el baño de 68 grados Fahrenheit hasta que la pintura esté seca. No use la bañera durante 48 horas después del acabado para permitir que la pintura se endurezca.

Pin
Send
Share
Send