Retirar un plato de ducha sin dañar el azulejo

Pin
Send
Share
Send

Eliminar un par de cursos de azulejos para reemplazar un plato de ducha dañado será destructivo y creará mucho trabajo. Si su unidad de ducha es vieja, existe la posibilidad de que no pueda encontrar baldosas de reemplazo en caso de que se rompa. Afortunadamente, puede quitar su plato de ducha sin dañar los azulejos, incluso si el plato está cerrado y asegurado al piso.

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Vio la parte delantera de su sartén si no tiene paneles laterales extraíbles.

Paso 1

Retire el panel frontal del plato de ducha. Si la bandeja está asegurada directamente al subsuelo, use una sierra de mano para cortar una sección de su frente para exponer el sistema de drenaje.

Paso 2

Enciende una linterna en la cavidad debajo de la sartén si hay poca luz natural.

Paso 3

Desenrosque la trampa conectada al orificio de drenaje en la sartén. Use un par de alicates si los conectores son tercos.

Paso 4

Corte el sellador de silicona alrededor del perímetro del plato de ducha con un cuchillo utilitario. Haga una incisión donde el sellador se encuentra con las baldosas y donde se une con la sartén. Tenga cuidado de no rayar las baldosas mientras trabaja. Luego, corte el sellador en secciones pequeñas y use la punta de la cuchilla para sacarlo.

Paso 5

Golpee la parte superior de la sartén con un mazo de goma para desplazar cualquier sellador residual.

Paso 6

Saca la bandeja de la ducha de debajo de los azulejos tirando suavemente hacia ti. Aplica presión de forma intermitente a los lados opuestos de la sartén si es difícil de mover.

Pin
Send
Share
Send