Cómo quitar las manchas de nicotina de los muebles de madera

Pin
Send
Share
Send

Fumar en su hogar no solo contamina el aire que respira, sino que también deja un olor persistente y trazas amarillentas de nicotina. Estas capas de nicotina de color marrón amarillento se acumulan en las cortinas, en las ventanas y en los muebles de madera. Pulverizar el esmalte de muebles sobre la madera solo sella la nicotina, no la elimina. Para liberar sus hermosos muebles de madera del desagradable tono de nicotina marrón amarillento, tendrá que fregarlos. Pero, debe hacerlo con cuidado, para no dañar los muebles.

Eliminar manchas de nicotina de muebles de madera

Paso 1

Diluye un 1/4 de taza de jabón de aceite vegetal en un galón de agua tibia. Añadir 2 cucharadas. bicarbonato de sodio y mezclar bien para disolver el polvo. Use un paño suave y humedézcalo en la solución jabonosa. Frote los muebles de madera una pequeña sección a la vez. Enjuaga la tela mientras trabajas.

Paso 2

Presta mucha atención al área de los muebles de madera que se siente pegajosa mientras te lavas. Para áreas particularmente pegajosas, vierta una pequeña cantidad de jabón de aceite vegetal en su paño y frótelo en la madera. Esta sustancia pegajosa es la acumulación de cera, nicotina y suciedad que se derrite al lavarse.

Paso 3

Enjuague los muebles de madera con un paño limpio y húmedo que se haya sumergido en agua tibia. Si la madera todavía se siente pegajosa, debe repetir el lavado con el jabón de aceite vegetal nuevamente. Frota los muebles de madera hasta que ya no puedas sentir la superficie pegajosa. Enjuague y seque los muebles de madera cada vez.

Paso 4

Siga este lavado y enjuague aplicando un aceite de madera de buena calidad a los muebles. Aplique una capa gruesa del aceite y déjelo reposar durante varios minutos, para que la madera pueda absorber el aceite. Use un paño suave y seco y limpie los muebles para eliminar el exceso de aceite. Pula los muebles de madera con la tela para que brille.

Paso 5

No use cera para muebles en sus muebles de madera. El lustrador de muebles deja un recubrimiento al que se adhieren fácilmente el polvo y la nicotina. Para un seguimiento, o para que sus muebles de madera se vean limpios y brillantes, límpielos rápidamente con agua y jabón de aceite vegetal semanalmente. Déle un tratamiento de petróleo pesado mensualmente, especialmente en clima seco.

Pin
Send
Share
Send