Cómo cultivar un árbol de nuez moscada a partir de semillas

Pin
Send
Share
Send

Proporcionando dos especias de una semilla - nuez moscada y macis - el árbol de nuez moscada (Myristica fragrans) es un árbol de hoja perenne aromático que crece en la mayoría de los países tropicales. Resistente en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 10 a 11, este árbol en expansión crece de 30 a 40 pies de altura y tiene flores de color crema seguidas de frutos amarillos y carnosos similares a los albaricoques. Las frutas maduras se abren, revelando semillas brillantes de color marrón púrpura cubiertas parcialmente por pieles escarlatas, llamadas arilos.

Crédito: Connie Kerr / iStock / GettyImages Cómo cultivar un árbol de nuez moscada a partir de semillas

Nuez moscada y macis

Separar la nuez moscada de su aril productor de macis mejora las tasas de germinación. Una especia utilizada para dar sabor a platos de leche, galletas, pasteles, pasteles de frutas, natillas y ponches, la nuez moscada es la semilla interna de color marrón púrpura de la fruta del árbol de nuez moscada. La maza, que es un ingrediente en platos salados, ketchups y encurtidos, está hecha del arilo que cubre la semilla.

Debes quitar el arilo antes de sembrar nuez moscada. Para hacerlo, esterilice un cuchillo pequeño y afilado frotando la cuchilla con alcohol y luego corte el arilo en su base donde se une a la tuerca. Despegarlo, teniendo cuidado de no dañar la tuerca. Puede desechar el arilo o colocarlo en un área seca y soleada durante 10 a 15 días hasta que se vuelva marrón y seco, listo para moler en maza.

Frescura y Humedad

Solo las semillas de nuez moscada frescas y húmedas germinan bien. Desafortunadamente, las semillas de nuez moscada se secan rápidamente. Si se deja al descubierto a temperatura ambiente, una semilla de nuez moscada puede perder su capacidad de brotar en tan solo siete días. Para mejores resultados, plantar las semillas de nuez moscada inmediatamente después de la cosecha.

Cuando no sea posible la siembra inmediata, almacene las semillas de su planta de nuez moscada en bolsas de plástico selladas en el refrigerador. Allí permanecerán viables hasta por 45 días. No importa cuando estés listo para plantar, remoje las semillas de nuez moscada durante 24 horas en agua limpia Primero para aumentar los niveles de humedad y aumentar las tasas de germinación.

Después de remojar, llene una maceta de 5 pulgadas que contenga agujeros de drenaje con tierra para macetas de drenaje libre y siembre la nuez moscada 1 pulgada debajo de la superficie del suelo. Riegue la maceta hasta que el agua aparezca a través de los agujeros de drenaje, permita que drene y colóquelo en un área donde las temperaturas estén entre 77 y 86 grados Fahrenheit. Aplique agua regularmente para que la tierra para macetas permanezca constantemente húmeda pero no empapado Las semillas de nuez moscada tardan un mes o más en germinar.

Young Tree Care

Un joven árbol de nuez moscada prospera en un ambiente parcialmente sombreado pero cálido y húmedo. Coloque un árbol de nuez moscada recién germinado en un área interior que reciba de cuatro a seis horas de luz solar al día, como un invernadero o alféizar orientado al oeste. Niebla el árbol joven dos veces al día con agua limpia de un pulverizador de niebla fina, cubriendo el follaje pero deteniéndose antes de que el agua gotee de la planta.

Riega tu árbol de nuez moscada con regularidad para que la tierra permanezca húmeda y deja que la maceta se drene completamente antes de devolverla a su bandeja de goteo. Gira el árbol 180 grados todos los días para evitar que se incline hacia la luz.

Cuidado de árboles viejos

Trasplante su árbol de nuez moscada en macetas más grandes a medida que crece antes de plantar al aire libre. Un árbol de nuez moscada está listo para trasplantarlo a una maceta más grande cuando sus raíces llenen la base de su maceta actual. Seleccione una maceta de 2 pulgadas más ancha con agujeros de drenaje y transfiera el árbol de nuez moscada a ella, colocando la planta de modo que la capa superior de tierra esté 1 pulgada debajo del borde. Riega bien el árbol de nuez moscada recién transplantado y deja que se drene.

Continúa trasplantando el árbol de nuez moscada en macetas más grandes cada vez que llene su maceta actual. Cuando las raíces del árbol crecen lo suficiente como para llenar una maceta de 5 galones, siembre afuera. Plante a fines de la primavera, eligiendo un lugar soleado o ligeramente sombreado donde el suelo drene bien y sea rico en materia orgánica. Si planta varios árboles de nuez moscada en el paisaje, permita aproximadamente 30 a 40 pies entre ellos.

Propagación de nuez moscada y fructificación

Si lo desea, puede continuar cultivando su árbol de nuez moscada en interiores. Sin embargo, las nueces moscada son dioicas, lo que significa que cada planta es masculina o femenina y no puede fertilizarse. Para obtener fruta de una planta de interior, deberá colocar su planta en maceta afuera cada primavera u obtener dos plantas y polinizarlas a mano.

También necesitarás paciencia. Los árboles de nuez moscada no comienzan a fructificar hasta que tienen entre cinco y ocho años de edad, y algunas plantas de nuez moscada tardan aún más. Incluso cuando comienza la producción, su árbol de nuez moscada no funcionará en su punto máximo de fructificación hasta que sea alrededor de 25. Sin embargo, vale la pena esperar, ya que los árboles de nuez moscada producen fruta durante 60 años o más.

Pin
Send
Share
Send