Cómo quitar una mancha en la alfombra con Club Soda

Pin
Send
Share
Send

Club Soda ofrece una solución simple para limpiar algunos tipos de derrames y manchas de alfombras. Las bebidas coloridas, el vino tinto y las manchas de grasa son algunos de los delincuentes comunes que pueden eliminarse con agua mineral. Si bien la gaseosa es lo suficientemente suave para la mayoría de las fibras de alfombras, siempre es una buena idea probarla y cualquier otra solución de limpieza de alfombras en un área discreta primero para asegurarse de que no cause daños. No sustituya el agua tónica o la gaseosa con sabor por la gaseosa, ya que los azúcares y los aditivos hacen que la mancha sea pegajosa.

crédito: pinstock / E + / GettyImagesCómo eliminar una mancha de alfombra con soda de club

Bebidas con sabor a fruta

El refresco club para las manchas ayuda a eliminar los tintes de bebidas como las bebidas azucaradas con sabor a fruta, las bebidas de ponche y electrolitos en colores artificialmente llamativos o inusuales. Seque primero la mayor parte del líquido con toallas de papel dobladas. Cuando no aparezca más color, empape el área con una pequeña cantidad de gaseosa. El objetivo es diluir y aflojar la bebida colorida de las fibras de la alfombra en lugar de empaparla. Presione toallas de papel limpias o un paño blanco absorbente sobre el área después de aproximadamente un minuto para absorber los líquidos. Continúe secando hasta que no se transfiera más del color de la bebida; luego aplique un paño blanco húmedo sobre el área para eliminar cualquier resto de soda.

Manchas de alfombra de vino tinto

Club soda también ayuda a eliminar el vino tinto o el jugo de uva de la alfombra, siempre y cuando actúes rápidamente. Seque la mayor cantidad posible de la sustancia oscura primero con toallas de papel dobladas; luego humedezca un paño blanco absorbente con agua mineral. Presione el paño húmedo sobre el área del derrame para diluir y absorber el derrame. Enjuague el paño con frecuencia y vuelva a aplicar el refresco de club según sea necesario. Una vez que el paño absorbe parte de la mancha, no presione el área manchada nuevamente sobre la alfombra. Si aún puede ver la mancha, espolvoree sal por toda el área húmeda, dándole unos 10 minutos más o menos para ir a trabajar en la mancha. Aspire la sal después, luego limpie el área con un paño húmedo nuevo con agua corriente en lugar de agua con gas. La combinación de los métodos de gaseosa y sal puede eliminar las manchas difíciles de vino.

Manchas grasas y aceitosas

Trate las manchas de grasa, ya sea causadas por alimentos o desde el garaje, con un poco de agua mineral para aflojar los aceites. Primero, limpie el área con una toalla de papel para eliminar la mayor cantidad de grasa posible; luego vierta suficiente agua mineral sobre el área para humedecer el lugar sin causar un charco. Seque nuevamente la mancha con toallas de papel o un paño blanco absorbente. Si la mancha no se levanta después de varios tratamientos con gaseosa, mezcle un chorro de detergente en una taza de agua tibia. Sumerja un paño blanco absorbente en la solución; luego aplique el agua jabonosa a la mancha. Después de aproximadamente 10 minutos, seque el área con un paño húmedo nuevo. Si la mancha es lo suficientemente grande como para que requiera fregar, trabaje desde los bordes exteriores de la mancha hacia el centro para evitar extenderla más.

Problemas de manchas de mascotas

Si su mascota confundió la alfombra con un parche de hierba o la caja de arena, la gaseosa facilita un poco la limpieza de orina. Elimine la mayor cantidad posible de la sustancia ofensiva con toallas de papel; luego vierta suficiente gaseosa sobre el lugar que se derrame en la alfombra. Use lo suficiente para notar burbujas con gas, pero no para crear un charco grande, que puede empapar las fibras de la alfombra y crear otros problemas. Después de un minuto más o menos, seque la mancha con un paño blanco seco. Aplique más agua con gas según sea necesario para eliminar el olor y la mancha, borrando continuamente para transferir la orina a la tela. Limpie el área con un paño húmedo nuevo después; luego permita que se seque al aire. Si la alfombra todavía huele, espolvoree bicarbonato de sodio sobre ella y aspírela después de una hora más o menos.

La limpieza con agua con gas a menudo es una forma efectiva de eliminar diferentes tipos de manchas en la alfombra. Comience con una opción de limpieza suave como agua mineral para mantener su alfombra en buen estado.

Pin
Send
Share
Send