Cómo fertilizar un árbol de nuez

Pin
Send
Share
Send

Un árbol de nuez saludable (Carya illinoinensis) que crece en un suelo fértil produce una copa exuberante y llena de hojas de color verde oscuro en primavera y principios de verano. Las pacanas crecen en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 5 a 9. La mayoría de los árboles requieren al menos una aplicación anual de fertilizantes para mantenerse saludables durante el verano. Los árboles adecuadamente fertilizados crecen mejor y producen una mejor cosecha de nueces cada año.

Crédito: Pablo Caridad / iStock / Getty Images Las nueces maduras pueden crecer hasta 100 pies de altura.

Pautas de fertilizantes

La cantidad de fertilizante que necesita usar depende de la calidad del suelo y la edad del árbol. Las pruebas de suelo proporcionan la mejor guía para determinar las necesidades de fertilizantes, especialmente para los árboles de nuez que crecen en los céspedes que se fertilizan. Si bien es mejor que un laboratorio o un servicio de extensión analicen su suelo, puede obtener una idea aproximada con un kit de análisis en el hogar, que puede comprar en centros de jardinería. Si omite las pruebas, debería funcionar una aplicación general de un fertilizante completo, como una mezcla 10-10-10, usando 4 libras por 1 pulgada de diámetro del tronco.

Tiempo de aplicación

Las nueces se benefician del fertilizante dos veces al año. Fertilice al final de la latencia invernal, a fines de febrero o principios de marzo. Si el árbol crece en un césped fertilizado, esta suele ser la única aplicación de fertilizante de uso general necesaria. Los árboles que crecen en otros lugares se benefician de la aplicación de fertilizantes nitrogenados a fines de la primavera, generalmente en mayo o junio. Es mejor consultar los resultados de las pruebas de suelo antes de fertilizar con nitrógeno. Si aplica este segundo tratamiento sin pruebas, aplique 1/2 libra de nitrato de amonio por cada 1/2 pulgada de diámetro del tronco.

Método de aplicación

La zona de la raíz de un árbol de nuez se extiende hasta dos veces más ancha que la extensión del dosel de las ramas superiores. Al aplicar fertilizante, transmítalo sobre toda la zona de raíces estimada, comenzando a 1 pie de la base del tronco. Extender el fertilizante uniformemente con una mano o con un esparcidor de empuje ayuda a prevenir la aglomeración y el daño de los fertilizantes a los pastos. Durante el clima seco, riegue bien el área con 1 a 2 pulgadas de agua después de esparcir el fertilizante.

Deficiencia de zinc

Las pacanas que sufren de falta de zinc producen poco y pueden desarrollar bronce, hojas moteadas, hojas muertas y ramitas y puntas de rosetas de hojas amarillas. Use un fertilizante 10-10-10 con zinc adicional al 2 por ciento, a menudo vendido específicamente como fertilizante de nuez, para prevenir estos problemas. Alternativamente, aplique 1/2 libra de fertilizante de sulfato de zinc al 36 por ciento por cada 1/2 pulgada de diámetro del tronco cada tres años durante la aplicación de fertilizante inactivo. La aplicación al suelo funciona mejor en suelos neutros o ácidos. En suelos con un pH superior a 7.0, disuelva 3 cucharadas de sulfato de zinc en 1 galón de agua. Rocíe las hojas del árbol de nuez con la solución a intervalos de 14 días, a partir de abril. Los árboles maduros necesitan tres aplicaciones, mientras que los árboles jóvenes requieren cinco aplicaciones.

Pin
Send
Share
Send