¿Los gabinetes de la cocina deben pintarse más claros o más oscuros que la pintura de la pared?

Pin
Send
Share
Send

Decidir si debe pintar los gabinetes de su cocina más claros o más oscuros que la pared no debería ser demasiado difícil si aprende algunas cosas sobre el valor del color, que describe la relativa claridad u oscuridad de un color. Elegir el color para pintar sus gabinetes depende del color de sus paredes, y los valores de color pueden ayudarlo a definir la forma y crear ilusiones espaciales.

Los colores claros y oscuros tienen diferentes efectos y se pueden combinar en su cocina.

Colores claros

En el diseño de interiores, los colores claros pueden hacer que una habitación parezca más grande. En la rueda de colores, los colores cálidos se consideran colores claros e incluyen amarillo-verde, amarillo, amarillo-naranja, naranja, rojo-naranja y rojo, con el amarillo como el color más claro. Los colores se hacen más claros al agregar blanco a un tono puro, que se conoce como tonos de un tono. Agregar blanco a la pintura puede crear colores pálidos como tonos rosados ​​o pálidos o naranja, verde, amarillo y azul.

Colores oscuros

Así como los colores claros pueden hacer que una habitación parezca más grande, los colores oscuros pueden hacer que una habitación se sienta más pequeña o más acogedora. Cuando se agrega negro a un tono puro, los colores se oscurecen, lo que se conoce como un tono de tono. En la rueda de colores, los colores fríos se consideran los colores oscuros e incluyen verde, azul-verde, azul, azul-violeta, violeta y rojo-violeta, con los azules y púrpuras fríos como los más oscuros de todos.

Gabinetes más ligeros

Si tiene pintura oscura en la pared, puede pintar sus gabinetes de un color más claro. Esta combinación define sus gabinetes contra las paredes creando contraste. Del mismo modo, si tiene una cocina pequeña, puede pintar sus paredes y sus gabinetes en un color claro para que su cocina parezca más grande. Por lo tanto, los gabinetes pintados con pintura clara combinan bien con paredes pintadas de colores claros y oscuros.

Gabinetes más oscuros

Las cocinas con paredes de colores claros pueden tener gabinetes pintados en un color oscuro. Al igual que con las paredes oscuras y los gabinetes de colores claros, esta combinación define sus gabinetes contra las paredes. En una cocina grande, puede pintar sus gabinetes y paredes en un color oscuro para darle una sensación cálida y acogedora. Sin embargo, pintar los gabinetes y las paredes con colores oscuros en una cocina pequeña hace que su cocina parezca aún más pequeña. Por lo tanto, los gabinetes pintados con pintura oscura combinan bien con paredes de colores claros y solo con paredes de colores oscuros si tiene una cocina grande.

Pin
Send
Share
Send