¿Puedo usar trementina en los azulejos de la ducha?

Pin
Send
Share
Send

La trementina, también conocida como aceite de trementina, es una sustancia líquida amarilla o transparente que se produce a partir de la goma de pino o la madera de pino. Aunque se usa más comúnmente como diluyente de pintura, pulidor o como materia prima en la industria química, puede usar trementina para limpiar varias superficies en su baño, incluidos los azulejos de la ducha y la lechada entre los azulejos.

En ocasiones, la grasa, la cera, la pintura y las manchas profundas en la loseta se pueden eliminar con trementina.

Limpieza de la lechada de azulejos de ducha

La trementina puede limpiar lechadas de azulejos hechas de látex o polímeros. Aplique una pequeña cantidad de trementina a un cepillo de fregar, esponja o trapo y frote la lechada que está manchada. Después de haber fregado la lechada, lave la trementina inmediatamente con agua tibia y jabón.

Limpieza de cera y pintura de azulejos

Ya sea que derrames accidentalmente cera de vela en tus azulejos después de tu último baño romántico, o si tus azulejos están pintados con pintura de una remodelación del baño, puedes usar trementina para eliminar las sustancias. Para la cera, raspe tanto como sea posible con una cuchilla afilada, luego aplique trementina a un trapo limpio y frote el área donde se había fraguado la cera. Deje que la trementina trabaje en el área por unos minutos antes de enjuagar el área con un detergente alcalino y agua. Para la pintura, aplique trementina a un trapo limpio, luego frote el área manchada hasta que la pintura se adelgace. Enjuague el área con agua.

Limpieza de otras manchas

Es posible que tenga otras manchas persistentes en las baldosas que no puede eliminar con los limpiadores de baldosas tradicionales, como las manchas de marcadores o crayones, o incluso las manchas que se han fraguado debido a la exposición prolongada a la suciedad, el polvo y la grasa. Limpie el área completamente con agua y jabón, luego enjuague. Cuando el área esté seca, aplique trementina a un trapo limpio y frote los azulejos a fondo. Deje que la trementina se asiente por unos minutos en los azulejos, luego enjuáguelos bien con agua.

Precauciones

La trementina es levemente tóxica, así que manténgala fuera del alcance de los niños y las mascotas. Llame a Control de Envenenamiento de inmediato si usted u otra persona ingieren accidentalmente trementina. Algunas personas desarrollan irritación de la piel cuando trabajan con trementina, así que use guantes cuando limpie los azulejos de la ducha para evitar tal irritación. Abra las ventanas y haga funcionar el extractor para garantizar una ventilación adecuada. Si eso no es posible, use un respirador cuando trabaje con trementina.

Pin
Send
Share
Send