¿Cuál es la función de la ventana redonda?

Pin
Send
Share
Send

Los sonidos que escucha son solo ondas mecánicas que viajan por el aire. El complejo aparato dentro de sus oídos traduce estas ondas en señales que viajan a su cerebro, y la ventana redonda es parte de la maquinaria de su oído interno. Para comprender lo que hace la ventana redonda, primero debe comprender cómo funciona el oído interno.

La ventana redonda es solo una parte del complejo aparato dentro de su oído.

Oído medio

La audición comienza en el oído medio, donde las ondas de sonido entrantes hacen que el tímpano vibre. Varios huesos pequeños transmiten las vibraciones desde el tímpano a una membrana llamada ventana oval en el oído interno. Detrás de la ventana ovalada se encuentra un tubo con forma de caracol lleno de líquido llamado cóclea. Las vibraciones en la ventana oval generan ondas de presión en el fluido de la cóclea, un poco como golpear una hoja de celofán para crear vibraciones en el agua detrás de ella.

Membrana basilar

Las ondas de presión en la cóclea hacen que la membrana basilar interior vibre. A medida que vibra, empuja las llamadas células ciliadas, que tienen una variedad de extensiones cortas como pelos pequeños. Al presionar las células ciliadas las empuja contra una membrana rígida llamada membrana tectorial para que los pelos se doblen. Las células ciliadas están conectadas a una neurona o célula nerviosa, por lo que traducen este movimiento de flexión en una señal que llega a su cerebro.

Regiones

La membrana basilar gradualmente se vuelve más delgada dentro de la cóclea. Las diferentes regiones de la membrana basilar responden a diferentes tonos. Los sonidos agudos como los de un cantante de ópera soprano hacen que las regiones más gruesas de la membrana basilar vibren, mientras que los sonidos graves como un bajista generan vibraciones en las regiones más delgadas. Así es como su cerebro puede distinguir diferentes tonos: las señales de los sonidos de diferentes tonos llegan a su cerebro por diferentes rutas.

Ventana redonda

Si comenzaste en la ventana ovalada y viajaste a través del tubo lleno de líquido en tu cóclea, eventualmente llegarías a otra membrana llamada ventana redonda. La ventana redonda es importante porque el fluido es solo agua con diferentes productos químicos disueltos en él, y el agua es casi incompresible, lo que significa que no puede cambiar su volumen ejerciendo presión sobre él. Para que las ondas de presión viajen a través del fluido, entonces, la presión debe aliviarse, y eso es lo que hace la ventana redonda. Al vibrar, la membrana de la ventana redonda alivia la presión creada por las ondas generadas por la ventana oval. La ventana ovalada y la ventana redonda son un poco como dos láminas de celofán en los extremos opuestos de un tubo lleno de líquido: cuando una de ellas vibra, la presión que crea finalmente se aliviará por la otra.

Pin
Send
Share
Send