Cómo conectar una monofásica de 220V

Pin
Send
Share
Send

La mayoría de los circuitos eléctricos en su casa son de 110 voltios, que requieren un cable caliente y un cable neutro de retorno. Sin embargo, algunos electrodomésticos y herramientas requieren 220 voltios, y puede proporcionar esto mediante la ejecución de dos cables calientes de 110 V separados al punto de uso. Cada uno de estos debe estar conectado a un interruptor separado, y los interruptores deben estar conectados o agrupados, de modo que uno se dispare y el otro también se dispare. Los colores habituales para estos cables son rojo y negro.

Los circuitos de 220V necesitan disyuntores especiales

Paso 1

Abra la puerta del panel de la casa y apague el interruptor principal. Desenrosque la cubierta del panel y retírela. Tenga en cuenta que apagar la alimentación principal no desnergiza el panel, así que no toque las barras de bus de latón ni ningún cable caliente expuesto.

Paso 2

Pase el cable eléctrico de cuatro hilos a través de un orificio ciego disponible y retire de 6 a 10 pulgadas de revestimiento con una cuchilla, teniendo cuidado de no cortar los cables incluidos. Retire 1/2-pulgada de aislamiento de los cables aislados con una herramienta de empalme.

Paso 3

Desenrosque la tuerca en un espacio vacío en la barra de bus de plata, inserte el cable blanco y apriete la tuerca. Conecte el cable de tierra a la barra de bus de tierra de la misma manera. Inserte los extremos de los cables negro y rojo en los interruptores separados de un interruptor de dos bandas y apriete las tuercas. No coloque el interruptor en su lugar todavía.

Paso 4

Conecte el otro extremo del cable a su punto de uso, que podría ser un receptáculo de 220V o el punto de conexión de un aparato. Retire 6 pulgadas de revestimiento y exponga los extremos de los cables con una empalmadora. Conecte el cable blanco al tornillo plateado, el cable a tierra a la tuerca verde a tierra y los cables rojo y negro a los tornillos de latón. Si está cableando un receptáculo y la caja del receptáculo es de metal, conecte el cable a tierra también a la caja.

Paso 5

Conecte el receptáculo a la caja e instale la cubierta o, si está cableando un electrodoméstico, atornille la cubierta al electrodoméstico.

Paso 6

Regrese al panel y coloque el disyuntor de dos pandillas en un espacio disponible, asegurándose de que quede firmemente bloqueado en los buses calientes. Vuelva a encender la alimentación y pruebe el circuito.

Pin
Send
Share
Send