¿Cuáles son los peligros de las lámparas de lava?

Pin
Send
Share
Send

Una lámpara de lava puede ser una decoración atractiva y divertida, pero también puede ser peligrosa si se usa incorrectamente. Si no sigue cuidadosamente las reglas de seguridad, su lámpara de lava podría incendiarse o explotar.

crédito: Jupiterimages / liquidlibrary / Getty Images

Evitar el desorden

Mantenga el área alrededor de su lámpara de lava libre de desorden que pueda incendiarse, incluidos libros, papeles sueltos o carteles.

Periodo de tiempo

Dejar la lámpara de lava encendida durante demasiado tiempo puede provocar que se sobrecaliente, lo que aumenta sus posibilidades de convertirse en un peligro de incendio.

Consideraciones

Su lámpara de lava puede sobrecalentarse si el líquido de lava ha dejado de fluir y está descansando en el fondo del vaso.

Tocar la lámpara

Nunca toque una lámpara de lava que esté encendida o que haya sido utilizada recientemente. Las lámparas se calientan y pueden causar quemaduras graves.

Advertencia

Nunca coloque una lámpara de lava en una estufa calentada, incluso si su lámpara de lava no se calienta correctamente. Las lámparas sobrecalentadas pueden explotar. Nunca desenchufe la lámpara de lava si el cable o el enchufe están mojados.

Toxicidad

El líquido dentro de las lámparas de lava no es tóxico, por lo que no envenena a los niños ni a las mascotas.

Pin
Send
Share
Send