Cómo limpiar madera vieja

Pin
Send
Share
Send

Los muebles, gabinetes, pisos y carpintería antiguos a menudo contienen una acumulación de suciedad y mugre. Limpie su madera vieja sin quitar el acabado protector y restaure la pieza a su belleza original.

Las antigüedades necesitan una atención cuidadosa al limpiar.

Paso 1

Comience a eliminar la suciedad soluble en agua usando un detergente suave para platos (no uno destinado a lavavajillas) y agua. Use un paño suave para frotar la suciedad de la madera con la solución jabonosa. Use la solución de agua con moderación. Demasiada agua puede absorber y dañar la madera. Seque rápidamente el área con un paño limpio.

Paso 2

Si la madera aún está sucia, use una solución de limpieza más fuerte. Busque una solución TSP libre de fosfato en su ferretería local. Aplique el limpiador de la misma manera que lo hizo con agua jabonosa.

Paso 3

Si las soluciones a base de agua no ayudan a eliminar toda la suciedad y la mugre de su madera, intente usar un solvente. La nafta es una excelente opción para probar. Puedes encontrar nafta en el pasillo de pintura. Aplique nafta de la misma manera que lo hizo con las soluciones a base de agua.

Paso 4

Si no puede encontrar nafta, los alcoholes minerales también funcionarán. Solo se necesita un poco más de grasa para eliminar la suciedad y la mugre.

Paso 5

Su madera vieja ahora debería estar limpia. Puedes aplicarle cera para refrescar la madera.

Pin
Send
Share
Send