Cómo cultivar maracuyá a partir de semillas

Pin
Send
Share
Send

La fruta de la pasión crece en una enredadera vigorosa y trepadora que puede crecer hasta 20 pies con apoyo. Las vides son de color verde oscuro y albergan tres hojas lobuladas que complementan las fragantes flores de 3 pulgadas. La fruta de la pasión en sí se desarrolla después de que florecen las flores, generalmente en el verano. Si desea plantar maracuyá en su propio jardín y vivir dentro de las zonas de resistencia 9 a 11 del USDA, cultive su propia maracuyá a partir de semillas.

Planta semillas de maracuyá en suelo húmedo.

Paso 1

Retire las semillas de maracuyá de la carne de una fruta fresca. Enjuague las semillas con agua tibia para eliminar la pulpa adherida. Coloque las semillas en una toalla de papel para secar.

Paso 2

Llena una bandeja de inicio de semillas con tierra para macetas húmeda. Presione una semilla de maracuyá de 1/8 de pulgada en el suelo de cada celda. Cubra la bandeja de inicio de semillas con su tapa correspondiente.

Paso 3

Coloque la bandeja de inicio de semillas en un área que reciba luz solar indirecta y brillante. Levante la tapa cada dos o tres días para verificar la humedad del suelo. Rocíe la tierra ligeramente con agua de una botella de spray hasta que esté húmeda, si se siente seca.

Paso 4

Retire la tapa tan pronto como vea plántulas verdes apareciendo en el suelo. La germinación de la semilla de maracuyá suele tardar entre 10 y 20 días.

Paso 5

Continúe manteniendo el suelo húmedo y la luz solar brillante e indirecta a medida que crecen sus plántulas. Transplante las plántulas en macetas de 4 pulgadas cuando desarrollen su segundo conjunto de hojas. Planta una plántula de maracuyá en cada maceta.

Paso 6

Transplante sus plántulas de maracuyá al aire libre cuando tenga aproximadamente 8 pulgadas de alto. Elige un parche soleado de suelo bien drenado y planta tus plántulas de maracuyá después del deshielo de la primavera.

Pin
Send
Share
Send