¿Cómo seco las hojas de eucalipto?

Pin
Send
Share
Send

El eucalipto es conocido por su fuerte fragancia y propiedades medicinales, según la Universidad de Cornell. Las ramas y hojas de las plantas a menudo también se secan y se usan en arreglos florales o en artesanías.

Las hojas de eucalipto se secan fácilmente.

Preparación

Prepare las plantas para que se sequen cortando los tallos a la longitud deseada; enjuague la suciedad, insectos u otros desechos. Retire las hojas rotas o muertas, pero deje el resto de las hojas en los tallos. Coloque las plantas para que se sequen sobre papel o toallas de tela, teniendo cuidado de no dañar ninguna de las hojas.

Secado al aire

Ate un manojo de tallos de eucalipto con una cuerda o use una banda elástica y cuélguelos del techo en una habitación oscura y seca. No use una habitación que sea cálida o húmeda. Después de dos o tres semanas, corte los tallos. El secado al aire hace que la planta se dore y las hojas estén secas y quebradizas.

Secado de glicerina

Use glicerina para secar las hojas más rápidamente que el método de secado al aire. Mezcle una parte de glicerina con dos partes de agua caliente o agua hirviendo. Aplasta los extremos de los tallos de eucalipto con un martillo y colócalos en la mezcla. Puedes poner los tallos en la mezcla mientras aún está caliente. Deje que los tallos absorban la mezcla durante unos cinco días. Retira los tallos de la mezcla. Las hojas conservarán su color y serán flexibles.

Pin
Send
Share
Send