Cómo cultivar tomates a partir de semillas de tomate frescas

Pin
Send
Share
Send

Plantar semillas de tomate a partir de tomates frescos requiere el mismo método de jardinería que plantar semillas de tomate de un paquete. Después de quitar las semillas de tomate, enjuague las semillas rápidamente para eliminar cualquier jugo de tomate de la semilla. Las semillas de tomate están listas para la jardinería y deben plantarse dentro de los siete días posteriores a la extracción para evitar la contaminación de las semillas.

Llena las bandejas de semillas con la mezcla para macetas.

Plante las semillas de 1/4 de pulgada de profundidad en la mezcla para macetas. Dele a cada semilla su propia sección individual.

Cubra la bandeja de semillas con una envoltura de plástico durante siete a 10 días. Este proceso es el período de germinación, un proceso que suaviza las conchas para ayudar a la germinación de la planta.

Retire la envoltura de plástico una vez que vea que los brotes aparecen sobre el suelo.

Exponga las plantas de tomate al sol durante tres horas al día, aumentando los incrementos en 10 minutos cada día hasta que tengan seis horas de luz solar todos los días. Exponer gradualmente las plantas de tomate al sol previene el daño solar.

Riega las plantas después de que se seque el suelo. Regar demasiado una planta de tomate causa pudrición de la raíz, una enfermedad irreversible y mortal. Bajo riego acrobacias de crecimiento.

Transfiera las plantas de tomate a macetas después de que el tallo esté a 2 pulgadas del suelo. Usa la misma mezcla para macetas.

Ate los tallos a un palo con hilo. El palo obliga a las vides a crecer hacia arriba, permitiendo que la fruta crezca abundantemente.

Retire las hojas inferiores de la planta de tomate a medida que crece para inducir la maduración de la fruta.

Pin
Send
Share
Send