Cómo arreglar una puerta exterior que no se abre

Pin
Send
Share
Send

Las puertas exteriores sufren mucho desgaste, además de estar expuestas a todo tipo de clima. Las puertas de madera y las jambas de las puertas se expanden en presencia de lluvia o incluso de alta humedad, lo que puede hacer que su puerta se niegue a abrirse. Las bisagras caídas o un conjunto de pestillo que funciona mal también pueden mantener una puerta obstinadamente cerrada, por lo que es importante descubrir qué sucede antes de encontrar la solución adecuada.

crédito: dpproductions / iStock / GettyImagesCómo arreglar una puerta exterior que no se abre

Identifica el problema

Examina la puerta de cerca. Por lo general, esto es más fácil de hacer desde el interior, especialmente si tiene mal tiempo o una luz solar deslumbrante afuera. Si no hay espacios alrededor de la puerta, es posible que haya madera hinchada o hardware congelado. Los huecos a lo largo de la parte superior de la puerta en el lado del pomo de la puerta y en la parte inferior del lado de la bisagra probablemente se deban a bisagras caídas. De cualquier manera, su primer paso es abrir la obstinada puerta.

Conseguir que la puerta se abra

Cada puerta es diferente, por lo que no hay una manera infalible de abrirlas. Esto es en gran medida una cuestión de prueba y error, y puede requerir músculo y un poco de trabajo en equipo. Asegúrese de que la cerradura no esté congelada. Si es así, tendrá que quitar el conjunto de la perilla de la puerta, quitar las bisagras y mover la puerta entera fuera de su marco.

Si el conjunto del pestillo funciona bien pero la puerta todavía está atascada, intente rociar un poco de lubricante universal entre la puerta y el marco. Use una espátula o espátula para obtener un poco de espacio entre la puerta y el marco, luego use una combinación de meneo y fuerza bruta para abrir la puerta. No intentes patearlo o abrirlo de golpe porque esto podría dañar la puerta y lastimarte. Puede intentar apoyar un pie contra el marco y tirar con fuerza. No haga que una persona empuje y la otra tire porque si la puerta se abre repentinamente, la que tira puede lastimarse.

Arreglar una puerta o jamba hinchada o deformada

Una vez que la puerta está abierta, debería poder detectar más fácilmente el problema. Una puerta o marco deformado o hinchado se puede lijar con papel de lija de grano grueso. Siga esto con un grano más fino para que la puerta o el marco sean lo más lisos posible. No intente planear una puerta suavemente a menos que tenga experiencia en esto. El cepillado elimina mucha más madera que el lijado. Si despega demasiado, tendrá espacios permanentes entre su puerta y su marco.

Una vez que la puerta se abre y cierra suavemente, repare el acabado pintando o manchando según sea necesario. Deja que se seque por completo antes de cerrar la puerta.

Reparación de un problema de hardware

Examina las bisagras de tu puerta, especialmente las de arriba. Si están flojos y fuera de verdad, simplemente quite los tornillos que los sostienen en su lugar y reemplácelos con tornillos que tengan al menos 3 pulgadas de largo. Lo mejor es quitar la puerta primero para que no tenga que luchar contra su peso mientras se vuelve a colocar para articular el marco.

Arregle un conjunto de pomo que se pega al rociar un poco de grafito dentro de él. Si no puede aflojarlo de esa manera, retírelo de la puerta y llévelo todo a una cerrajería. Podrán descubrir qué le sucede, y llevarles la asamblea les costará mucho menos que una visita a domicilio.

Pin
Send
Share
Send