¿En qué dirección debe girar una puerta?

Pin
Send
Share
Send

Los constructores suelen utilizar prácticas estándar de apertura de puertas que han estado vigentes durante años al instalar puertas. Cuando el columpio varía de las instalaciones estándar, generalmente es para acomodar el diseño arquitectónico o por razones de seguridad, como hacer que una habitación sea más accesible en caso de emergencias o prepararse para el clima extremo.

Crédito: Svetlana-Cherruty / iStock / GettyImages ¿De qué manera debe girar una puerta?

Cama y baño

La industria de la construcción de viviendas se rige por códigos, pero el Código Residencial Internacional no tiene un requisito para la dirección de giro. La regla general es colgar las puertas interiores para abrirlas en la habitación, no en un pasillo u otra área común. Esto es para evitar que las puertas se abran en una ruta de tráfico y posiblemente bloqueen o choquen con alguien que pasa. Cuando el envejecimiento se convierte en una consideración de diseño, las puertas del baño pueden abrirse fuera de la habitación para evitar que alguien pueda bloquear la puerta y que se haya caído dentro de la habitación.

Puertas de entrada de garaje

Las puertas de entrada de garaje a casa pueden ser una excepción a la regla de balanceo hacia adentro. Algunos constructores los obligan a entrar al garaje en lugar de a la casa por razones de seguridad. Si hay un incendio o una explosión en el garaje, la puerta que se abre hacia afuera bloquea el daño al interior de la casa de manera más efectiva que una puerta que se abre hacia adentro.

Swingers Izquierdo o Derecho

El diseño de la sala generalmente determina la designación de oscilación izquierda o derecha para las puertas. Una puerta que se abre hacia adentro debe girar en la dirección necesaria para proporcionar un paso adecuado. Si se golpea o bloquea el paso debido a una pared, barrera u otro objeto cuando lo abre, como un inodoro o gabinete, la puerta debe girar en la dirección opuesta.

Identifica tu puerta

Para identificar una puerta abatible izquierda o derecha, párese dentro de la abertura de la puerta con la espalda contra las bisagras. Si la puerta se abre a su derecha, es una puerta abatible a la derecha. Si se abre a la izquierda, es un giro a la izquierda. Al comprar una puerta por cualquier motivo, la distinción de la mano izquierda o derecha debe establecerse primero y la puerta debe ordenarse en consecuencia. Si después de instalar la puerta se da cuenta de que la dirección de giro de la puerta es incorrecta y evita el acceso a la habitación, o da como resultado un área estrecha o bloqueada, la dirección de giro se puede cambiar si es necesario modificando el marco de la puerta y, a veces, el borde del pestillo de la puerta, que está ligeramente biselada para reducir el espacio cuando la puerta está cerrada.

Puertas exteriores

Las puertas exteriores se instalan tradicionalmente para abrir hacia adentro. Esto coloca las bisagras en el interior de la puerta, evitando que los delincuentes tengan acceso a ellas. Sin embargo, la mayoría de las bisagras de las puertas contemporáneas son resistentes a los ladrones y no pueden ser manipuladas cuando se exponen en el exterior de la puerta. Las contradicciones a las puertas exteriores que se abren hacia adentro son comunes en áreas con posibles fuertes vientos y / o penetración de agua como Florida, donde muchas puertas exteriores se abren hacia afuera. La orientación hacia afuera bloquea mejor el agua y el viento porque el tope de la puerta impide el movimiento hacia adentro de la puerta.

Otras excepciones a las puertas exteriores abatibles hacia adentro pueden incluir interruptores de luz interior o controles eléctricos que están cubiertos por la puerta cuando está abierta. Al comprar una puerta exterior, primero determine qué tipo de puerta necesita para una instalación en particular, ya sea hacia adentro o hacia afuera. Los códigos locales generalmente no imponen el giro direccional de la puerta exterior, pero asegúrese de verificar los códigos antes de la instalación.

Puertas de bolsillo

Una puerta de bolsillo es una puerta que no se abre de ninguna manera como lo hace una normal. Se deslizó en un "bolsillo" en la pared para abrir, y de vuelta en el marco de la puerta para cerrar. Estos son particularmente útiles si hay alguien mayor o con movilidad reducida en un hogar. Si se caen en una habitación en la que se abre una puerta, pueden bloquear la puerta con su cuerpo, lo que retrasará su ayuda. Pero con una puerta de bolsillo, esto ya no será un problema.

Este tipo de puerta también ofrece algunas opciones estéticas. También son una gran opción para cualquiera que quiera cambiar de habitación. Se puede usar una puerta de bolsillo más ancha para crear una sala de concepto abierta cuando está abierta, o una sala normal cuando está cerrada. Cualquier espacio puede ir de una habitación a dos con una puerta corredera que es fácil de ocultar. Las habitaciones pequeñas que tienen muchos muebles o artículos no tendrán que preocuparse por ser golpeadas o tener espacio adicional ocupado por la puerta si se desliza hacia la pared.

Pin
Send
Share
Send